La aerolínea evitará el uso de más de 10 millones de artículos de un solo uso al año, lo que equivale a 71 toneladas anuales.
EasyJet ha anunciado que está equipando a toda su tripulación con vasos y cubiertos reutilizables para reducir los artículos desechables de un solo uso. Con ello, los cerca de 14.000 tripulantes de la aerolínea en total (entre pilotos y tripulación) contribuyen a alargar la vida útil de estos productos.
La implementación a toda la tripulación se completará en enero de 2024 y los nuevos pilotos y tripulantes de cabina que se incorporen a la aerolínea recibirán un juego de vasos y cubiertos reutilizable al asignarles el uniforme.
Se espera que la primera iniciativa de este tipo en el sector, evite el uso de más de 10 millones de artículos de un solo uso al año, lo que equivale a 71 toneladas al año.
En 2022, easyJet lanzó su hoja de ruta hacia las cero emisiones, estableciendo el objetivo de reducción de emisiones de carbono por pasajero y kilómetro transportado en un 78% para 2050 (en comparación con 2019).
Desde el 2000, Easyjet ha reducido sus emisiones de carbono por pasajero y kilómetro transportado en un tercio y sigue introduciendo mejoras operativas, como la reducción de residuos innecesarios, para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas en 2050.
Añadir comentario