La aerolínea holandesa KLM se une al Consejo Asesor Industrial de Heart Aerospace que trabaja en el diseño del avión eléctrico ES-30.
KLM es por ahora la última aerolínea en sumarse al equipo que trabaja con la empresa sueca Heart Aerospace como asesores para el diseño, desarrollo y comercialización del avión eléctrico regional ES-30. Entre dichos socios que forman el llamado Consejo Asesor Industrial hay aerolíneas, gobiernos, compañías de leasing y aeropuertos de todo el mundo.
Maarten Stienen, director de Operaciones de KLM ha señalado: “Para nosotros es importante apoyar el desarrollo de tecnologías de emisiones cero y el ecosistema necesario para su implantación. La descarbonización del transporte aéreo no se producirá de la noche a la mañana y aún no existe una solución milagrosa. Debemos colaborar con todos los socios de la cadena para encontrar soluciones e innovaciones. En Heart Aerospace hemos encontrado un gran socio que, al igual que nosotros, está dispuesto a hacer todo lo posible para lograr los máximos resultados. Cuanto antes empecemos, antes lo conseguiremos”.
El ES-30, del que de momento KLM no ha firmado ninguna opción de compra a diferencia de otras aerolíneas de dicho consejo, podrá transportar a 30 pasajeros a 200 km en modo eléctrico, 400 km en modo híbrido o hasta 800 km con 25 pasajeros. Heart Aerospace tiene pedidos en firme por 150 ES-30, opciones de compra por otros 120 y cartas de intenciones por 91 más.
Añadir comentario