Portada » Heart Aerospace avanza en el avión eléctrico ES-30
Aviación sostenible Aviones comerciales Sostenibilidad

Heart Aerospace avanza en el avión eléctrico ES-30

Heart Aerospace sigue sumando suministradores a su programa ES-30.
Heart Aerospace sigue sumando suministradores a su programa ES-30.

Heart Aerospace ha llegado a acuerdos con BAE Systems para el desarrollo de baterías y con el Gobierno de Aland para estudiar varias rutas.

Heart Aerospace ha firmado con BAE Systems un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una batería eléctricaligera e innovadora” para el avión ES-30 que está desarrollando esta empresa sueca.

BAE Systems basará su propuesta en su experiencia de más de 25 años en electrificación de grandes vehículos industriales, con más de 15.000 unidades en servicio. En este caso, los trabajos necesarios se llevarán a cabo en la planta que BAE Systems tiene en Endicott (Nueva York, EE.UU.).

El ES-30, equipado con cuatro motores híbridos-eléctricos, podrá transportar a 30 pasajeros a 400 km o a 25 a 800 km. Funcionando en modo eléctrico solo, su autonomía será de 200 km con 30 pasajeros (todas ellas con las reservas habituales para un vuelo comercial). No obstante, desde Heart señalan que en sus planes de desarrollo está la actualización de las baterías, a medida que madure la futura tecnología, para: “Aumentar la energía utilizable con el mismo peso, lo que se traduce en una mayor duración de los vuelos y más opciones de rutas”.

Hasta ahora Heart Aerospace a firmado acuerdos para 230 pedidos en firme y 100 opciones, además de cartas de intenciones para otros 108 aviones.

Con estas perspectivas, también han firmado un acuerdo con el Gobierno de las islas Aland (una región autónoma de Finlandia) para el establecimiento de rutas aéreas desde estas. Estas islas acogen a unos 30.000 habitantes y más de 2.000 empresas, de ahí el interés de su gobierno en los enlaces aéreos. Actualmente Mariehamn cuenta con vuelos a Helsinki (Finnair), Estocolmo y Turku (Amapola Flyg). La citada autonomía del ES-30 le permitirá operar desde la capital de estas islas, Mariehamn, a ciudades como Estocolmo y Turku (a menos de 150 km), y Helsinki y Tempere (menos de 300 km).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario