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ATR vuelve a a las cifras pre COVID con optimismo

producción y espera obtener un porcentaje muy importante en la sustitución de 1500 aviones en 20 años.

Nathalie Tarnaud Laude, consejera delegada de ATR celebra los buenos resultados de ATR en 2022 y anuncia un incremento de producción.

En 2022 ATR entregó 25 aviones nuevos y 11 de segunda mano, manteniendo una cartera de pedidos de 160 aviones, y con unos 1.200 aviones en servicio en todo el mundo. Todo ello sin olvidar los problemas de la cadena de suministro que afecta a todos los fabricantes.

Nathalie Tarnaud Laude, consejera delegada de ATR ha celebrado dicho éxito durante el anuncio de los resultados de 2022, señalando que: “El objetivo para 2023 es mantener nuestra posición como fabricante líder de aviones regionales, fijándonos como objetivo al menos 40 entregas, con la ambición de aumentar la producción a 80 aviones en los próximos años”.

Una parte de ese aumento de la cadencia de producción servirá para sustituir cerca de 1.500 aviones turbohélice a lo largo de los próximos 20 añosacceder a mercados desatendidos como Estados Unidos, aumentar su presencia en el mercado de cargueros y explorar nuevas oportunidades, como las operaciones corporativas, gubernamentales y humanitarias” han señalado.

Actualmente ATR es el único fabricante de aviones turbohélices comerciales de más de 50 plazas, y, aunque hay varios proyectos de aviones eléctricos similares, estos están todavía muy lejos en el tiempo ya que la tecnología para ello está todavía en desarrollo.

Otros proyectos, como la modificación de los motores para usar hidrógeno en lugar de keroseno, también tardarán todavía algunos años en ser realidades, una vez que ninguno ha pasado todavía de las fases iniciales de desarrollo previas a la de certificción.

ATR, además, en 2022, entre sus anuncios y avances, presentó EVO, un estudio para equipar a sus aviones con motores híbridos-eléctricos.

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