Moeve, antigua Cepsa, ha firmado su adhesión al clúster aeroespacial andaluz, Andalucía Aerospace, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en el sector.
Moeve, antigua Cepsa, que ya comercializa combustible sostenible de aviación (SAF) en los principales aeropuertos de España, se incorpora como nuevo socio al clúster Andalucía Aerospace. Con esta incorporación el clúster refuerza su estrategia de impulsar un ecosistema aeroespacial más respetuosos con el medio ambiente.
Moeve centra su actividad en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad aérea basadas en moléculas verdes, como el SAF o el eSAF producido a partir de hidrógeno verde, palancas clave para la descarbonización del transporte aéreo.
Álvaro Macarro, director de Aviación Sostenible de Moeve, y Juan Román, director gerente de Andalucía Aerospace han sido los encargados de firmar la adhesión como nuevo socio del clúster andaluz. En el acto ha estado presente, además, el secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, José Javier Alonso Membrives.
Juan Román ha declarado que: “La sostenibilidad no es una opción, es una responsabilidad compartida. Contar con empresas como Moeve que trabajan también por este reto refuerzan nuestro clúster y el trabajo que se está desarrollando en el sector aeroespacial para lograr una aviación más limpia y eficiente.”
Por su parte, Álvaro Macarro, director de Aviación Sostenible de Moeve, ha destacado: “Nos enorgullece especialmente esta alianza con Andalucía Aerospace, que es un interlocutor estratégico en una Comunidad clave para nosotros, donde nos erigimos, desde hace décadas, como la primera empresa en valor de producción y exportación. Convertirnos en Socio Oro del Clúster significa trabajar aún más cerca; una escucha activa al sector e identificación de objetivos comunes. La descarbonización de la aviación es un pilar de la estrategia Positive Motion de Moeve. Crecer en el conocimiento social del SAF y de las herramientas para un transporte aéreo más sostenible será uno de los ejes de nuestro trabajo en equipo, entre Moeve y Andalucía Aerospace”.
Con esta nueva incorporación, Andalucía Aerospace cuenta ya con 104 asociados y afianza su crecimiento sostenido desde su fundación en 2018, lo que refleja un ecosistema empresarial en expansión y con fuerte capacidad de atracción.
Añadir comentario