">

Barcelona entre los primeros destinos de Joon

 

Air France acaba de anunciar los primeros destinos de su nueva filial de costes bajos Joon: cuatro en Europa, uno en América y uno en África.

Decoración que lucirán los aviones de Boost.

Decoración que lucirán los aviones de Boost.

Siempre operando desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Barcelona, con 51 vuelos semanales será el principal destino al que vuelo Joon desde el próximo 1 de diciembre, fecha que ha elegido Air France para el inicio de operaciones de su nueva filial de costes bajos (no confundir con aerolínea low cost).

Además de Barcelona, Joon volará con sus Airbus A320 y A321 a Berlín (37 vuelos semanales); Lisboa (28) y Oporto (3). Ya en el verano de 2018, y con Airbus A340 y A350 lo hará a Fortaleza (Brasil) con dos vuelos semanales, y a Mahe (Seychelles) con 3 vuelos semanales.

Air France ha anunciado también que los vuelos en Joon  comenzarán en 39 euros por trayecto para los europeos, 249 euros para Fortaleza y 299 euros para Mahe, (oferta de compra hasta el 15 de octubre de 2017 para viajar entre el 1 y el 23 de diciembre de 2017 y del 1 de enero al 28 de febrero de 2018 en el caso de los vuelos europeos, y con maletas facturadas no incluidas. Los vuelos transoceánicos todavía no están a la venta).

Joon contará con pilotos de Air France que pasarán voluntariamente a esta y 140 TCP de nueva contratación (fuera del convenio de Air France). La comida a bordo será de pago, pero se ofrecerán de forma gratuita, según señalan desde Air France “una selección de bebidas en cualquier momento del viaje: agua, zumo de naranja, café bio Segafredo y té”. Los pasajeros de Joon podrán también “acceder gratuitamente a contenidos en streaming durante el vuelo, a través de sus smartphones, tabletas u ordenadores. Una vez a bordo, podrán conectarse al portal de conexión Joon. Estarán disponibles series de televisión, series de animación, Web TV y dibujos animados para niños”. Todos los asientos contarán con una toma USB para la recarga de dispositivos portátiles.

Además, para los pasajeros de clase business en los vuelos de largo radio se ofrecerá el casco de realidad virtual y aumentada AlloSky, en colaboración con SkyLights, con pantalla de alta resolución y un corrector de dioptrías.

Franck Terner, director general de Air France ha declarado: “Joon, es un nuevo modelo de compañía aérea que está entre la compañía clásica y la de bajo coste, una nueva experiencia de viaje para todos los clientes. Joon es uno de nuestros grandes proyectos en el marco del plan estratégico ‘Trust Together’ y será uno de los recursos que Air France utilice para su ofensiva de reconquista. Joon permitirá acelerar el desarrollo del Grupo y se integrará plenamente en la red y en el portafolio de las compañías del Grupo: complementaria y con una gran fuerza con salida desde Francia”.

Por su parte Jean-Michel Mathieu, director general de Joon ha añadido: “Para crear Joon hemos definido juntos una nueva oferta en el paisaje del transporte aéreo, con un espíritu creativo, innovador y ágil. La compañía Joon es la hermana pequeña de Air France que renueva los códigos del sector aéreo y se inspira de las nuevas expectativas de los viajeros para ofrecer una experiencia que va más allá de las puertas del avión”.

Según se explicó desde Air France cuando se lanzó Joon, esta aerolínea servirá de laboratorio para probar nuevas ofertas y servicios de las aerolíneas del grupo Air France-KLM.

Junto a los destinos, Joon ha anunciado sus primeros socios:

TravelCar que en el aeropuerto Charles de Gaulle ofrece aparcamiento gratuito ofreciéndolo en alquiler a otros particulares.

Airbnb Experiences con sus experiencias en sus comunidades.

BHV Marais que ofrece un tour parisino y a medida con tres paquetes exclusivos.

Y Waynabox, que ofrece paquetes a los destinos de Joon 48 horas antes del vuelo con un precio fijo que incluye vuelos, traslados, hoteles y más.

También, próximamente Joon y Paper Plane colaborarán. Paper Plane es una web para recaudar dinero para pagarse viajes.

Para sus TCP Joon ha elegido un uniforme realizado en más de un 60 por ciento con polyester procedente de botellas de plástico recicladas. Su estilo incluye pantalones pitillo, deportivas y un chaleco acolchado, todo de inspiración marinera actualizada.

Tags:

 
 
 

4 Comentarios

 
  1. Kadish dice:

    Costes bajos no es igual que low cost?
    Ya no saben que inventar para engañarnos….

  2. David dice:

    Se confirma la posicion de El Prat como aeropuerto que solo es rentable para las low-cost a nivel europeo

  3. Fran dice:

    Puajajajajajajaj me tri mofo. Luego salen los fanboys de BCN diciendo que su aeropuerto es la remonda a nivel internacional. Para que? EasyJet, Ryanair y Norwegian? Turismo low cost señores… Singapore Airlines ha dicho en un foro de aviación de Asia que se están planteando la alternativa de Madrid ante el rollo que hay en Cataluña. Y lo mismo ocurrira con Cathay, que Madrid pasará al deseado vuelo diario y BCN se quedará sin ninguno. Low cost…

  4. Kadish dice:

    No te olvides que eso es por presiones del gobierno de Madrid….modo irony on!

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>