La aerolínea británica, integrada en el holding IAG, ha recibido hoy en el centro de entregas del fabricante europeo en Toulouse su primer A380, del pedido de 12 ejemplares realizado por la compañía.
British Airways ha recibido su primer A380 en el centro de entregas de Airbus en Toulouse, convirtiéndose en el décimo operador del súper avión de Airbus. British incorporará un total de 12 A380 a su flota de largo radio, y este primer ejemplar se utilizará en las rutas desde Londres-Heathrow a Los Ángeles y Hong Kong.
Sin embargo, la mayor sorpresa del avión, la nueva cabina interior que British equipará en toda la flota de A380, se desvelará cuando el avión llegue a Londres, en vuelo desde Toulouse, donde la compañía ha preparado una presentación del avión. Aunque British ya adelantó algunos detalles de cómo iba a ser esta cabina y la de los próximos B-787 que incorpore a la misma flota de largo radio.
El avión ha sido configurado para un total de 469 pasajeros, uno de los más bajos de los A380 que operan actualmente, y bastante por debajo de la media de los principales competidores europeos de la aerolínea británica, así, el A380 de Lufthansa incorpora 526 plazas, mientras que Air France ha configurado su flota de A380 para 516 pasajeros. Estas 469 plazas se distribuyen en cuatro clases: 14 asientos de primera clase, 44 de business (club board), y 199 de clase World Traveller o turista en la cabina principal, mientras que en la cubierta superior habrá 53 asientos de business y 55 de turista superior o Wolrd Traveller Plus y 104 de turista.
El avión estuvo presente en el último París Air Show, celebrado en la capital francesa a mediados del mes de junio, donde voló varios días, sin embargo, fue custodiado como una fortaleza para que la prensa no tuviera acceso a su interior, y desvelar, como decimos, el secreto. Todos los A380 de British Airways estarán propulsados por el motor Rolls Royce Trent 900.
Airbus tiene a día de hoy 262 pedidos en firme del A380, de 20 clientes.
Y mientras los piratas desvalijando IB.