IndiGo sumará el ATR 72-600 a su flota

 

La aerolínea de India IndiGo quiere sumarse a la iniciativa del Gobierno del país para aumentar la conectividad regional, y para ello ha elegido al ATR 72.

Avión ATR 72-600.

Avión ATR 72-600.

El Gobierno de India ha lanzado un programa para aumentar los enlaces aéreos regionales en el país, con el fin de mejorar el desarrollo económico, el empleo y el turismo, uniendo ciudades pequeñas y remotas. Para ello, hasta 2020 se construirán 100 nuevos aeropuertos en el país, y las aerolíneas recibirán incentivos para cubrir las nuevas rutas.

IndiGo, la primera aerolínea del país por cuota de mercado, ha firmado un acuerdo de intenciones con ATR para incorporar hasta 50 bimotores ATR 72-600 a su flota desde finales de 2017.

El acuerdo ha sido valorado por ATR en un máximo de 1.300 millones de dólares sí IndiGo finalmente incorpora todos los aviones, dado que, bajo ciertas condiciones, podrá cancelar un cierto número de estos 50 aviones, aunque ATR no ha especificado cuantos.

El mercado doméstico de India ha crecido en los últimos años más de un 20 por ciento anual y ya cerca de 100 millones de personas usaron los vuelos internos del país en 2016. Para el año 2020 se espera sea el tercer mercado más importante del mundo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>