Qatar incorpora el B-787 en sus vuelos desde Madrid

 

Qatar Airways ha anunciado que incrementa a dos las frecuencias diarias desde Madrid a Doha a partir de agosto. Desde esta misma fecha, además, los vuelos entre Madrid y la capital catarí se realizarán con el nuevo Boeing B-787, de los que Qatar cuenta actualmente con 21 ejemplares, siendo el tercer mayor operador del modelo en el mundo.

Qatar Airways volará dos veces al día desde Madrid a partir de agosto con el nuevo B-787.

Qatar Airways volará dos veces al día desde Madrid a partir de agosto con el nuevo B-787.

Qatar Airways, la aerolínea del pequeño país del Golfo, incrementará su oferta en Madrid un 28 por ciento, con la incorporación de una segunda frecuencia diaria. Marimar Laveda, directora de Qatar Airways para la Península Ibéria, Grecia y Chipre hizo este anuncio en un encuentro con los medios de comunicación, adelantando también que desde esa misma fecha, el destino se servirá con el moderno Boeing B-787. Qatar Airways opera actualmente una flota de 21 aviones de este modelo, lo que le convierte, según Laveda, en el tercer mayor operador del avión en el mundo. La aerolinea del Golfo tiene pedidos otros 30 B-787 en firme más 9 opciones.

“Estos avances -afirmó Marimar Laveda- en nuestros servicios a la ciudad, llegan en un momento de celebración para nosotros, ya que es año se cumple el décimo aniversario del inicio de nuestras operaciones a España.Con la segunda frecuencia a Madrid se incrementan a 28 los vuelos semanales que la compañía sirve desde España. La fecha exacta del primer servicio del B-787 es el 6 de agosto, tras lo que se irá incorporando de forma paulatina el segundo ejemplar a lo largo de ese mismo mes. El B-787 sustituye en el servicio a otro modelo del fabricante norteamericano, el B-777-300ER, con el que hasta ahora operaba el destino.

La apuesta de Qatar Airways por Madrid refleja el incremento de la demanda tanto en origen como en destino, y mejora, según Laveda: “La conectividad con los vuelos en conexión desde Doha, poniendo a disposición de los clientes españoles mejores horarios para volar tanto hacia el sudeste asiático como a Australia y Oceanía.” A partir de agosto, los pasajeros de Madrid dispondrán de tres horarios diferentes de salida: 10:10; 15:35 y el nocturno de las 22:10.

Preguntada por futuros acuerdos que puedan derivarse de la participación del Grupo Qatar en el holding IAG, un 10 por ciento, Marimar Laveda declaró que lo lógico sería pensar que se ampliase la colaboración, y que no sería descartado llegar a un acuerdo de código compartido con Iberia en los vuelos desde Madrid al continente latinoamericano. “Es claro -afirmó Laveda- que hay una necesidad de mejorar la conexión entre los países del Golfo y América Latina. La toma del 10 por ciento de participación en IAG sólo puede traer resultados positivos para las dos partes.”

Con la incorporación del B-787 a la ruta desde Madrid se abren interesantes oportunidades a los viajeros españoles para conocer los más modernos aviones que han entrado en servicio en los últimos años, ya que Qatar opera una de las flotas más modernas del mundo. Así, la directora comercial para España resaltó que, por ejemplo, los clientes que elijan Qatar para ir a Tailandia, volarían en un B-787 hasta Doha y en el Airbus A380 hasta la capital de Tailandia, último de los destinos en incorporarse a las rutas del A380 de Qatar Airways.

La cabina del B-787 de Qatar destaca por su alto nivel de calidad. Imagen de la clase business.

La cabina del B-787 de Qatar destaca por su alto nivel de calidad. Imagen de la clase business.

LA AEROLÍNEA MÁS PREMIADA

En línea con el estándar de servicio de la aerolínea catarí, que ha vuelto a revalidar su galardón como la aerolínea con la mejor clase Business del mundo, la configuración del B-787 de Qatar Airways refleja la filosofía de la aerolínea. La cabina del nuevo B-787 está configurada con 22 asientos en Business, distribuidos en herradura en fials de 1-21- y 232 en clase turista, con una distribución de 3-3-3. “Los pasajeros de Madrid -afirmó Marimar Laveda- se beneficiarán de un espcio interior más espacioso, con ventanas más grandes y regulables electrónicamente.” Laveda destacó que lo primero que llama la atención al abordar el B-787 de Qatar es la ausencia de galleys. El pasajero entra al avión desde un salón VIP que separa la business de la turista.

El pasajero, al abordar el avión, no se encuentra con ningún galley a la vista

El pasajero, al abordar el avión, no se encuentra con ningún galley a la vista

En la clase ejecutiva, además, la nueva distribución de asientos permite el acceso directo al pasillo a todos los pasajeros, y un alto nivel de intimidad, “como una cabina de Primera den otras aerolíneas”, destacó Laveda. El diseño del asiento en forma de cápsula, con unas paredes más altas de lo habitual, ofrece mucha mayor intimidad al pasajero por ejemplo, a la hora de dormir. El asiento se convierte en una cama completamente plana de 203 cm. También destacan las pantallas, de 17 pulgadas, las más grandes del mercado, con un mando que, a la vez, se convierte en tablet con todas las aplicaciones de estos dispositivos, juegos, música, etcétera. El sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea catarí dispone también de una de las mayores ofertas, 2.000 opciones al servicio del pasajero.

Qatar Airways ha sido galardonada de forma sucesiva como la aerolínea con la mejor clase Business del mundo

Qatar Airways ha sido galardonada de forma sucesiva como la aerolínea con la mejor clase Business del mundo

Con la incorporación del B-787, los pasajeros de Madrid dispondrán ya del servicio de wifi a bordo en todo el avión. Además, será la primera aerolínea del Golfo que opere el nuevo modelo de Boeing en España.

Detalle de la clase turista en el nuevo B-787 de Qatar Airways.

Detalle de la clase turista en el nuevo B-787 de Qatar Airways.

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7 Comentarios

 
  1. Juan dice:

    Buena noticia, todo sobre nuevas frecuencias a hubs importantes. El peligro es la saturación de Barajas, sus dos pistas son suficientes de momento pero no por muchos años. Habría que ir pensando en un segundo aeropuerto para las low cost, la mejor ubicación, la meseta de Santorcaz. Podría estar en 6 o 7 años. Y aliviaría el inmenso ruido a Coslada, San Fernando, Alcobendas, SS Reyes, Paracellos, etc.

  2. kadish dice:

    dos pistas? Que yo sepa BArajas tiene 4 y puden albergar 120 operaciones/hora….ahora no se llega ni a las 60….queda mucha para que se sature.

  3. BadBoy dice:

    claro, 4 pistas e infrautilizadas….ainssss Juan a ver si escribimos con más rigor

  4. Juan dice:

    Pues pensaba que tenía dos, antes cruzadas, y “descruzadas” con la remodelación, pero no entiendo donde hay 4 pistas si tiene el río pegado, y las montañas de Parcuellos pegaditas.

  5. Guillem dice:

    Una pregunta, ahora des de Madrid hay dos vuelos al dia con el B777-300 que son 5404 asientos por semana, si se cambian a 3 B787-8 con 254 asientos, son unos 5334 asientos por semana, el número de asientos por semana ha bajado, o el B777-300 va con una configuración de menos asientos?

  6. Arturo dice:

    Me gustaría saber si puede hacer el trayecto a plena carga, pues Madrid-Doha deben ser unos 9.000 km, quizás excesivo para ir con carga máxima.

  7. Jose Maria dice:

    He usado ambos modelos. la mayoría que vamos en turista veremos y sufriremos un cambio a peor. El 777 es mas grande y espacioso. 33′ de distancia entre asientos , frente a 31 en el 787. la configuración 3-3-3 en ambos aviones no es buena en el 787 , ya que el 777 es mucho mas ancho.
    Vamos… que el cambio bien para el business… pero en turista a mucho peor.

 

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