">

Ryanair: Casi 2.000 vuelos cancelados hasta noviembre

 

Una mala programación de las vacaciones de sus pilotos ha obligado a Ryanair a cambiar su programación de vuelos hasta noviembre, cancelando unos 50 vuelos diarios. No es la primera.

Ryanair cancelará el 2 por ciento de sus vuelos por culpa de las vacaciones de sus pilotos.

Ryanair cancelará el 2 por ciento de sus vuelos por culpa de las vacaciones de sus pilotos.

Ryanair lo ha reconocido. Su departamento de programación de tripulaciones ha cometido un gravísimo error con las vacaciones en septiembre y octubre de sus pilotos, al tratar de concentrarlas en nueve meses para tener los meses de junio, julio y agosto a todos disponibles. Vamos, que han dado vacaciones a demasiados pilotos en estos dos meses. Y como consecuencia de ello se ha visto a reprogramar sus vuelos, cancelando el 2 por ciento de ellos repartidos entre las diferentes bases de la compañía, y primando cancelaciones en rutas con varios vuelos al día. Las cancelaciones ocurrirán entre el 21 de septiembre y el 31 de octubre

Al anunciar estas medidas, Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha señalado:Transmitimos nuestras más sinceras disculpas a los clientes que verán alterados sus viajes, y les aseguramos que hemos hecho todo lo posible para reubicar a la mayoría en vuelos alternativos ese mismo día o al día siguiente”. También ha indicado que se contactará vía e-mail con los pasajeros afectados por las cancelaciones para ofrecerles vuelos alternativos o reembolsos completos para aquellos que no quieran o puedan cambiar sus planes de viaje, así como los detalles de los derechos de compensación EU261.

En España el Ministerio de Fomento ha solicitado a la compañía información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, anunciando la apertura de un expediente informativo para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros. Asimismo el Ministerio, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país.

Estas cancelaciones, que Ryanair cifra en menos de 50 de sus 2.500 vuelos al día supondrán además que la aerolínea parará 10 de sus Boeing 737-800, entre ellos uno de los 12 que tiene en Barcelona y uno de los 13 de Madrid.

Ryanair ha publicado en su web el listado de los vuelos cancelados cada día, aunque esta lista puede tener variaciones.

NO ES LA PRIMERA

La realidad es que Ryanair no es la primera aerolínea que se enfrenta a un problema de falta de pilotos por un motivo u otro. En España, sin duda el caso más famoso fue el de Vueling, caso que se combinó además con una falta de aviones para cubrir todos los vuelos programados. Pero antes, Iberia y Spanair también tuvieron que capear el problema en el pasado. Iberia varios años ha tenido que cancelar vuelos en el último trimestre del año después de que muchos de sus pilotos completasen sus cupos legales de horas de vuelo anuales, y Spanair solía recurrir a solicitar de manera repetitiva a la Dirección General de Aviación Civil, el permiso extraordinario para que sus pilotos sobrepasasen ese límite máximo.

Fuera de España, podemos citar el caso de Virgin Express (después fusionada con SN Brussels Airlines para formar la actual Brussels Airlines), que igualmente tuvo el mismo problema de falta de pilotos teniendo que recurrir al alquiler de aviones con tripulación para cumplir su programación de vuelos.

Tags:

 
 
 

16 Comentarios

 
  1. Perico dice:

    Canallada.

    No me afecta directamente, pero Ryanair acaba de ganarse mi veto de por vida.

  2. Ignacio dice:

    No se puede hacer este tipo de programaciones con los empleados , luego pasan estas cosas ahora la gente que tiene programadas sus vacaciones o sus visitas turisticas durante estos meses , reza para que no sea su vuelo el afectado .Las vacaciones de toda la vida se solicitan a lo largo de los 12 meses del año .

  3. Eolo dice:

    El problema no son las vacaciones de los pilotos, el problema es que mas de 140 pilotos se han ido a la competencia, asi que nada, a seguir adorando a este compañia de piratas negreros

  4. Hola dice:

    Comprar barato sale caro….a ver si la gente se da cuenta y deja de volar con estos piratas. Piratas que llevan funcionando en las islas ( gran Bretaña) desde hace mucho tiempo….solo han cambiado el medio de transporte.

  5. Carlos A. dice:

    La gestión administrativa es una completa incompetencia. Por otro lado es un golpe muy duro a la reputación de la empresa que más tarde tratarán de repartir promociones para tratar de remendar el agujero.

    En estos casos Vueling, Volotea e Iberia Express deberían ofrecer plazas de alguna manera para captar a los viajeros afectados, es oportunidad.

  6. ruben dice:

    Al final lo barato sale caro.

  7. Ignacio dice:

    Al margen de lo que dices Eolo que es verdad , se lo ha llevado Norwegian , ahora Ryanair ha dicho que dara bonos incentibados de 12.000 € creo a los pilotos que decidan trabajar en sus dias libres.

  8. Eolo dice:

    Como si se los lleva Air Koryo, el hecho es que se han ido, y por algo será, y que ahora el “magnanimo” O’leary, ofrezca hasta 12.000 euros en bonos, ojo son bonos, no dinero, da muestras que la compañía tiene un problema muy gordo.
    Por cierto, la compañia debería informar que muchos clientes con vuelos cancelados tienen derecho a una indemnización, y ya si eso, devolver la parte proporcinal de las subvenciones que recibe por los vuelos que ha cancelado

  9. pedales dice:

    pues rezar para que no reste mas vuelos, gracias a ellos miles de personas cm camareros, hoteleros,taxistas,etc… Y una larga lista indirecta comen gracias a los miles de turistas que traen cada año a España. Asi que rezar para que no vaya a mas y continue acercando millones de turistas el año que viene. O muchos de aqui nos iremos al paro. O aun no sabeis d que vive este pais?

  10. pedales dice:

    y por si alguno es funcionario, recordar que vuestro sueldo depende d los ingresos que recogen estos negocios, entre muchos otros

  11. Fucku dice:

    Pedales…no das pena. Haber estudiado un poco más…y Ryanair Air que lleve a sus borrachos compatriotas a otro sitio.
    Gente así sobra

  12. Eolo dice:

    Pedales, plantea un argumento solido, no lo que has escrito, que no se sostiene.
    No solo existe Ryanair, hay mas compañias aereas, y en cuanto a lo de los funcionarios, sin comentarios

  13. Manolon dice:

    Los medios lo pintan como una escasez de pilotos, lo cual no veo así. Norwegian los ficha porque se ahorra el tiempo de la habilitación y solo les tiene que hacer el curso de adaptación al operador. Sin embargo, escasez de pilotos no hay, cuando en escuelas como por ejemplo adventia ves que hay pilotos recién formados (pocos pero los hay) en paro y que no encuentran nada. Lo de ryanair es que no han planificado los que se irían, pero curriculums de pilotos tienen para dar y regalar.

  14. pedales dice:

    Quien dice de dar pena pena fuckachu? no sabes que hay miles de universitarios trabajando en mcdonals, carrefour, etc…? intenta enterarte un poco mas d la peli. Lo que digo que si traen millones de turistas algo se va a notar en la economia. Pero me la suda olimpicamente. Y que hay de falso en los funcionarios, si no hay ingresos volveran a haber recortes

  15. Eolo dice:

    Pedales, yo si me entero de la peli, lo que no soporto, es ese pensamiento, de que como yo estoy explotado en el trabajo, que exploten a todos, no hijo, lucha y veras como se acaba con el trabajo precario.
    Y si Ryanair no trae turistas, los traerá etra compañia, que te insisto, fuera de la compañia “bucanera” existe la aviación

  16. Fucku dice:

    Fuckachu? Te acabas de pajear con un manga y te ha venido la inspiración? La mayoría de universitarios curran de lo suyo, cuando acaban la carrera hacen lo que sea, como nos tocó a todos pero en un par de años sí tienes luces y buen gusto un McDonald no lo pisas ni para comer después de una borrachera….entérate de la peli resentido frustrado…sigue dando pedales y a lo mejor llegas a pillarlo.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>