Emirates está negociando con Boeing cambiar su pedido de 20 Boeing 787-10 por 10 Boeing 777-9.
Emirates, el mayor operador mundial del Airbus A380 y del Boeing 777 podría incrementar sus pedidos de este segundo modelo hasta los 299 si cierra con Boeing las negociaciones que está llevando a cabo actualmente.
Tras anunciarse que Emirates negociaba con Airbus cambiar parte de sus pedidos de A380 por A350, ahora se ha sabido que con Boeing está negociando también pero en sentido opuesto: convertir su pedido de 20 B-787-10 a 10 de los mayores B-777X.
Emirates firmó con Boeing en noviembre de 2017 un acuerdo valorado a precio de catálogo en 15.100 millones de dólares por 40 Boeing 787-10 con entregas a partir de 2022 e incluyendo repuestos y equipos.
Este acuerdo de compra no ha llegado hasta ahora a convertirse en un pedido en firme.
Algo más de tres años antes, en julio de 2014 había cerrado la compra de 150 Boeing 777X: 35 B777-8 y 115 B777-9 en firme y otros 50 en opciones. Boeing valoró los 150 aviones en firme en 56.000 millones de dólares, y el total, si Emirates convertía las opciones en pedidos en firme, en 75.000 millones.
Aunque Boeing no ha logrado vender ningún avión de esta familia del B-777 desde 2017, esto podría cambiar pronto dado que Emirates ve con muy buenos ojos a la versión más moderna del bimotor, con la que conseguiría además rentabilidad en algunas rutas donde sus actuales B-777 no resultan atractivos para los viajeros de business por su configuración de asientos (2-3-2), y los A380 resultan demasiado grandes.
Añadir comentario