Portada » Iberia se recupera como aerolínea más puntual del mundo en enero
Aerolineas España

Iberia se recupera como aerolínea más puntual del mundo en enero

Con casi el 90% de vuelos en hora, Iberia recupera la corona de la aerolínea de red más puntual del mundo después de que en el total de 2018 terminara en sexta posición del ranking. 

Durante dos años consecutivos, 2016 y 2017, Iberia se posicionó como la aerolínea más puntual del mundo. Algo que no sucedió el pasado año 2018, cuando el indice de puntualidad de la aerolínea la colocó en la posición número seis en el ranking elaborado por la consultora Flightstats. 

El nuevo año le ha sentado bien la española, que ha iniciado el 2019 con casi el 90% de vuelos en hora de sus 13.359 vuelos operados en enero. Todo gracias «a las mejoras implantadas en rotación de aviones y tripulaciones, programación de trabajos de mantenimiento, prestación de servicios aeroportuarios y, sobre todo, el compromiso de todos los empleados de la compañía» explica Luis Gallego, presidente de Iberia.

Por su parte, Iberia Express sigue aferrada a su título que la corona como la aerolínea low cost más puntual del mundo por cinco años consecutivos. Durante este mes la aerolínea operó 3.031 vuelos, con un índice de puntualidad del 92,56%, convirtiéndose en la low cost más puntual de Europa y la segunda del mundo en enero (después de StarFlyert, con 2.012 vuelos operados, de los cuales un 94,10% fueron puntuales).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario