Aerolineas España Vuelos baratos

Iberia Express será la nueva low cost de largo radio de IAG

Según ha podido saber Fly News de fuentes normalmente bien informadas, IAG ya ha tomado la decisión sobre su nueva low cost de largo radio con base en Barcelona.

Según ha podido saber Fly News de fuentes normalmente bien informadas, IAG ya ha tomado la decisión sobre su nueva low cost de largo radio con base en Barcelona.

IAG quiere competir con los vuelos de largo radio de Norwegian desde Barcelona.
IAG quiere competir con los vuelos de largo radio de Norwegian desde Barcelona.

Cuando IAG anunció a finales de 2016 que estaba analizando diversas opciones para establecer una operación de largo radio desde Barcelona del tipo low cost para competir con Norwegian desde junio de 2017, se señaló que estaban en estudio diversas opciones, que incluían desde una nueva aerolínea a que Vueling, Iberia Express o la propia Iberia fuesen la operadora de estas rutas.

Ahora, según las noticias que nos han llegado a Fly News, dicho estudio habría terminado, y la solución propuesta sería que Iberia alquilará dos Airbus A330 a Iberia Express, para que esta opere los vuelos a destinos en Estados Unidos en principio, aunque la lista de ciudades posibles incluyen no solo destinos en ese país: Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio son las “finalistas”.

Los A330 serían operados por pilotos de Iberia y TCP de Iberia Express, por lo que el coste sería mínimo dado que sólo los TCP tendrían que hacer el curso del avión. Esta solución tendría ya incluso el visto bueno de los sindicatos de pilotos y TCP de la compañía.

Puestos al habla con Iberia, se nos remitió a IAG, y desde el gabinete de comunicación de IAG se nos ha señalado que esta decisión todavía no se ha tomado y que ya comunicará.

Luis Calvo

65 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Eldeberia usar los a 340 que retiro para las rutas a Santiago de Chile y buenos aires , el a330 no tiene el alcance en ese tipo de rutas

  • Por matizar: el wet lease quiere decir que los aviones y las tripulaciones técnicas son de Iberia no de Iberia express. Los aviones y la operación bajo el AOC de Iberia. La parte comercial IAG. Ni si quiera van a poner colores de la express sino de una marca diferente.

    Deajos ya de rivalidad y estupideces de MAD/BCN. Las guerras estúpidas son de los políticos que viven en un mundo alejado de la realidad.

  • Hola. Yo, lo del pleito este de Mad/Bcn no lo entiendo… Y además, no le veo ninguna relación con la noticia. IAG ha resuelto así el plantar cara a Norwegian. Entiendo que será para cubrir rutas que no las hace directamente Iberia desde Mad (Lax, Sfo,Dfw, … que las opera en código compartido con AA) Para los usuarios, es una noticia estupenda, los viajes punto a punto son más atractivos, sobre todo en USA, que los controles en los aeropuertos son más exhaustivos (pasa inmigración, 2h, cambia de terminal, más controles, y con suerte pillas el enlace…) No estaría de más algún otro destino en Asia.
    No Pedro, el problema de ETOPS sería con Vueling, si empezara a operar con los 330, pues tendría que certificarse, y eso lleva tiempo. Si no fuera por eso, ten por seguro que hubiera sido esta compañía la encargada.
    Un saludo.

  • Kadish, te lo ponen a huevo macho, jajjajaja. Es increíble las cosas que hay que leer ehhhhh jajjajaja.

    Está bien contestado

  • Ya…..por cierto Miguel a Lax vuela ib bastantes meses directo desde Madrid y. Dallas lo hace American es decir la socia de Iberia…dudaría mucho que se hiciesen la puñeta.

  • Pedro Fuentes
    17 Enero, 2017 en 18:33
    Yo he leído que con los A340 no llegan a USA por falta de ETOPS.

    ETOPS es para aviones con 2 motores, los 340 llevan 4 motores. 🙂

  • Y dejando esto de lado..ya se que no viene a cuento pero tengo buscado por internet y no encuentro nada. Porque emirates vuelve volar con el 777 a Barcelona?alguiensa sabe ? Perdon por cambiar de tema es una duda simplemente.

  • Porque se esta asfaltando la pista principal y debido a las dimensiones de las 2 restantes, no puede llegar el A380.

  • Momento air Europa no tiene vuelos a Santiago de Chile sólo tiene en uruguay y Argentina. La única aerolínea española que llega a SCL es Iberia. Y las demás como alitalia, british, air france-klm hacen como escala en sus aeropuertos respectivos. Aunque un low cost a SCL sería una verdadera hazaña. Y un boom por vuelos a Europa ya que un low cost a Barcelona o Madrid, sea cual sea. Sería un golazo de ruta.

  • LA RUTA MAS LARGA DE IBERIA ES SHANGAI 14:20H Y LA MAS PROXIMA ES SANTIAGO DE CHILE CON 12:50H IBERIA ESTA VOLANDO A SHANGAI CON UN AERBUS 330/200 Y LLEGA PERFECTAMENTE

  • Pues yo si veo tema político, pues resulta que Iberia abandonó El Prat por lo que respecta a vuelos directos a Latinoamerica, para centrarse en Madrid. Y ahora que Norwegian le hace la competencia quieren instaurar vuelos a EE.UU. y Asia desde Barcelona. El Prat está teniendo unos crecimientos impresionantes en nº de pasajeros. No tiene ningún sentido que tengamos que ir a Madrid para según que destinos a América y Asia. Tiene que ser una compañía extranjera la que se de cuenta del enorme potencial de Barcelona como hub.

  • Cada vez q una compañía se instala en barcelona para crear nuevas rutas a buen precio como Norwegian aparece Iberia para sabotear el proyecto y luego volverse a Madrid y dejar el Prat medio bacio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies