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La aviación privada coge fuerza en España

 

La privada Vistajet ha registrado un incremento del 18% en operaciones y del 21% de pasajeros desde/hacia España en la mitad de 2018 con respecto a 2017. 

La aviación privada en nuestro país ha tenido un avance significativo a lo largo de la primera mitad del 2018. La compañía privada Vistajet, con sede en Malta, ha visto duplicar los números de contratos de sus aviones privados para volar por horas en un 21% con respecto a 2017. El director general de ventas en Europa de Vistajet, Philippe Scalibrini, ha explicado en un encuentro con prensa que la tendencia global de las empresas y pasajeros individuales en nuestro país es de no comprar aviones privados para reducir los costes y riesgos asociados al mantenimiento de estos activos, pero tampoco renunciar a los beneficios de la comodidad de la aviación privada”. 

La ‘aerotaxi’ ha visto en España un potencial mercado para crecer ofreciendo “vuelos chárter a demanda” tanto a clientes corporativos como a pasajeros individuales con “todos los beneficios de poseer una nave privada sin la inversión cuantiosa, entre 25 y 55 millones de dólares por avión, y el riesgo financiero que lleva tenerla en propiedad, si se tiene en cuenta que la devaluación anual que sufre es de hasta un 15%”, explicó Scalibrini.

La compañía ofrece dos tipos de servicios. El primero con unas tarifas fijas que garantiza la disponibilidad del vuelo con un preaviso de 24 horas y el segundo, con precios negociables, se adapta a las necesidades del cliente. En los dos casos “el cliente únicamente paga por el tiempo ocupado en vuelo” detalló el directivo. Actualmente los potenciales clientes de la empresa, y a los que se dirige su estrategia de Marketing, son propietarios de aeronaves privadas, independientemente que sean clientes privados o corporativos, a los que se les presenta esta solución para mantener la misma comodidad y servicios de la aviación privada pero sin los altos gastos que conlleva la inversión de un avión en propiedad, las tarifas de posicionamiento, el mantenimiento de la aeronave o la tripulación.  Scalibrini destacó que lo que buscan principalmente los clientes en este tipo de servicios es “sencillez, transparencia y fiabilidad”. 

VistaJet se ha especializado en los vuelos privados corporativos, ya que el 70% de sus vuelos los representa este sector, pero también cuentan con programas personalizados para niños, ya que, según las cifras que maneja la compañía en uno de cada cuatro vuelos viaja a bordo un niño. En el caso de España, el directivo ha explicado que el crecimiento experimentado se debe a varios factores, y que todos los desplazamientos coinciden en largos recorridos. Por un lado destaca el segmento de negocios, en su mayor parte contratado por empresarios, inversores y emprendedores, no solo españoles, sino clientes extranjeros que viajan a nuestro país por negocios. Aunque no todos los desplazamientos desde/hacia España son por negocios. Scalibrini ha destacado que un alto porcentaje de vuelos responden a demandas de vacaciones en España, en destinos como Ibiza, Palma de Mallorca, Málaga y alguno del norte como Santander.

Tras 14 años de inversiones, la compañía fundada en 2004 con dos aeronaves, cuenta hoy en día con una plantilla de más de 1.000 empleados y una flota de 72 jets privados Bombardier de los modelos Challenger 350/605/850, GLOBAL 5000 y GLOBAL 6000. De este último modelo la compañía cuenta con 9 aeronaves en su flota, los que mayor alcance tienen, permiten hasta 13 horas de vuelo y cuentan con una capacidad para 14 pasajeros, con más de la mitad de las plazas habilitadas como asientos cama.

En estos años, la compañía a transportado a más de 330.000 pasajeros en más de 132.000 vuelos hacia o desde más de 1.600 aeropuertos de 187 países, cubriendo el 96% del mundo.

 

Sira March

1 comentario

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  • Que me importa a mi si no genera riqueza en España?

    La gran mayoría de estos aviones están registrados en Suiza, Isle of Man Malta y Portugal, que ofrecen condiciones favorables para este sector. Si, muchos de los clientes son gente adinerada (empresarios y famosos de Europa central, y Rusos con aviones registrados en Austria)
    La ingeniería se realiza fuera de España (por las desfavorables ventajas condiciones que el gobierno pone, refiéranse al cierre de TAG aviation en España) y solo FBOs mayormente en Baleares generan actividad

    Después de haber trabajado en UK y Alemania en este sector, les puedo decir que esta noticia es absolutamente irrelevante.

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