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Boeing 737 MAX: configuración completa

Boeing 737 MAX
Desde este momento hasta 2015 las noticias del Boeing 737 MAX serán escasas.
Boeing ha completado una nueva fase en el desarrollo del 737 MAX con la finalización de la configuración firme del modelo. Ahora se entra en la de diseño de las piezas que formarán el avión.

Boeing acaba de anunciar que el B-737 MAX ha entrado en la fase de diseño final tras completarse su fase de configuración.

Boeing 737 MAX
Desde este momento hasta 2015 las noticias del Boeing 737 MAX serán escasas.

Boeing ha completado la configuración firme del nuevo  737 MAX.  Esto significa que ya no veremos más cambios en los dibujos  que publica Boeing, y que se han definido todos los parámetros del avión, por lo que ahora dará comienzo una de las fases más “oscuras” en el lanzamiento de una aeronave: el diseño pormenorizado de cada pieza que lo compondrá. Y decimos “oscura” ya que es la fase en la que, salvo anuncios de ventas,  pocas noticias llegan del nuevo modelo, más allá de que se haya completado el 25, 50, 75 o 90 por ciento de estos trabajos.

En esta fase que ahora se entra se realizan los planos que se envían a las distintas factorías para que puedan fabricar las piezas. En este caso muchas son comunes con los B-737 actuales, pero también ha que tener en cuenta como interactúan con las nuevas. Tras la fabricación de prototipos de cada pieza, el montaje final del primer Boeing 7373 MAX está previsto se inicie en 2015 para, una vez certificado el modelo, comenzar las entregas en el tercer cuarto de 2017.

Luis Calvo

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