Portada » Airbus y Boeing: Entre las preferidas para trabajar por los estudiantes de ingeniería
Empresas Formación y Empleo Premios

Airbus y Boeing: Entre las preferidas para trabajar por los estudiantes de ingeniería

Airbus y Boeing se encuentran entre las diez empresas preferidas por los estudiantes de ingeniería españoles para entrar a trabajar. Otras como Iberia, Air Europa y Thales se ubican entre las 50 mejor valoradas por los estudiantes y las más deseadas para desarrollar sus carreras profesionales. 

Como en años anteriores más de 30.000 estudiantes y jóvenes profesionales han expresado sus opiniones y preferencias sobre las más reconocidas empresas a través del estudio anual de Universum, que se presentó hoy -7 de mayo- en la sede de Garrigues. Este estudio evalúa las expectativas que tienen los estudiantes en sus carreras, sus empresas favoritas para trabajar, la opinión que tienen sobre las empresas como empleador y las prácticas de comunicación y captación de talento que hacen sus empresas preferidas.

De esta manera, los “Most Attractive Employer Rankings” se convierten en el vehículo principal para entender mejor las expectativas de carrera de los futuros profesionales y los atributos que más tienen en cuenta los jóvenes a la hora de aplicar como candidatos.

De la muestra realizada sobre un total de 31.471 estudiantes, más de seis mil de ellos tenían un perfil de ingeniería, un 13% eran estudiantes de ingeniería aeronáutica. En el rendimiento de las empresas relacionadas con la industria aeronáutica, los estudiantes destacaron al fabricante Airbus como la empresa más interesante para trabajar manteniéndola por segundo año consecutivo como la favorita en el sector aeroespacial y segunda en el ranking total de ingeniería, después de Google. Le acompaña entre los diez primeros puestos del ranking de ingenieros el otro gran fabricante de aviones, Boeing (7), y algo más lejos se ubica Thales Alenia Space, en el número 79 como preferida por los estudiantes de ingeniería.

Como novedad de esta edición destacó la entrada de Air Europa en la competición, que lo hizo ocupando la plaza número 26 en el ranking de favoritos entre los ingenieros, acompañando a Iberia, que ocupa este año la posición número 13, y a Aena que lo hace en la 21.

Por otra parte el estudió reveló que las empresas aeronáuticas también son interesantes para otros perfiles profesionales. Por ejemplo, las grandes Airbus y Boeing también son las favoritas entre los estudiantes de Informática (IT=Information Technology), situándose en los puestos 20 y 39 entre sus preferidas para desarrollar su carrera profesional.  Lo mismo ocurre con las empresas del segmento de transporte de pasajeros, Air Europa e Iberia, que ocupan plazas entre los 50 primeros puestos en el ranking de los estudiantes de Informática.

En el caso de los jóvenes de Humanidades prefieren trabajar en aerolíneas y logística aérea que en la industria aeronáutica. En este ranking Iberia ubica la 17 plaza, Air Europa la 22 y Aena la 36, mientras que Airbus queda relegada a la plaza 46 y es la única que ha entrado en lista.

Lo mismo ocurre con los estudiantes de Ciencias Empresariales que han expresado que sus favoritas son Iberia y Air Europa, ubicándolas entre las 25 primeras del ranking; mientras que Airbus y Aena quedan relegadas hacia casi la mitad de la lista. Igualmente pasa con los jóvenes de  Ciencias Naturales, Matemáticas y Salud que están más interesadas en Iberia e Air Europa, situándolas en las posiciones 33 y 37, mientras que las aeroespaciales, Airbus y Boeing, las ubican en los puestos 46 y 68 de la lista.