Portada » Sepla afirma que el accidente de Spanair podría volver a repetirse
Seguridad y accidentes

Sepla afirma que el accidente de Spanair podría volver a repetirse

El presidente de Sepla, Javier Martínez, afirma en el acto de homenaje a las víctimas del accidente de Spanair, que el mismo puede repetirse en cualquier momento

En el día del cuarto aniversario del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, el sindicato de pilotos Sepla se une a la petición del COPACy de la Asociación de Vícitmas para que se reabra la investigración y no se dé por bueno el informe de la CIAIAC.

El sincidato de pilotos, Sepla,  ha difundido en el día de hoy un comunicado, acompañádo por un vídeo, en el que explican cuáles son los motivos por los que piden que se reabra de nuevo la investigación. El vídeo, que reproducimos por su interés, muestra una simulación de lo que pudo vivirse en cabina en los momentos previos al accidente, y se ha realizado en las instalaciones de GTA, Global Trainning Aviation, empresa especializada en la formación en simulador para tripulaciones.

 Según afirma Sepla en su comunicado, las autoridades de aviación civil nacionales e internacionales no han hecho nada para evitar que los fallos que condujeron al siniestro vuelvan a repetirse. Así mismo, Sepla insiste en que las recomendaciones que recoge el informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de aviación civil han caido en saco roto. Para Sepla el informe está plagado de errores e incongruencias, especialmente en lo que se refiere al apartado operacional.

Sepla se ampara en la legislación internacional, Anexo 13 de OACI, para pedir la reapertura de la investigación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario