Boeing inicia la producción del primer KC-46A para la USAF

 

Boeing ha iniciado ofialmente el 26 de junio la producción del primer KC-46A, el Boeing 767 cisterna para la USAF.

Producción del primer KC-46 de la USAF.

25,5 metros de largo es lo que mide el larguero principal del ala del Boeing 767.

El larguero principal del ala es la pieza con la que Boeing da comienzo a la producción de los Boeing 767, y el más nuevo derivado de este modelo, el KC-46A, la versión cisterna para la USAF, no es la excepción.

El avión que ahora se ha comenzado a producir, el primero de este modelo, entrará a la cadena final de montaje el próximo mes de noviembre y la abandonará en el de enero de 2014. En junio de 2014, tras unas pruebas de vuelo iniciales el avión será trasladado a Boeing Field (Seattle) donde se le instalarán los equipos militares. Tras ello, a principios de 2015 el avión hará un nuevo primer vuelo, ya en configuración cisterna, estando prevista su entrega a la USAF en 2016.

Por ahora Boeing tiene un contrato para entregar 18 ejemplares del KC-46A hasta el año 2017, mientras que otros 161, actualmente en forma de opción, los serán hasta 2027 sí la USAF convierte en pedidos en firme todas ellas.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] primer avión, denominado VH001 por Boeing, es en realidad un B-767-2C, uno de los dos que usará Boeing en la certificación junto a los dos primeros KC-46. La [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>