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Dassault retrasa dos años el Falcon 5X

 

Problemas en el desarrollo del motor SNECMA Silvercrest han obligado a Dassault a retrasar dos años el desarrollo del Falcon 5X.

El desarrollo del motor Silvercrest ha encontrado diferentes problemas.

El desarrollo del motor Silvercrest ha encontrado diferentes problemas.

Eric Trapier, consejero delegado de Dassault ha enviado una nota a los empleados de la compañía anunciando que Dassault se ve obligada a retrasar dos años el desarrollo del nuevo reactor ejecutivo Falcon 5X, y que ya se ha informado de ello a los clientes.

Según dicha nota, SNECMA les ha comunicado dificultades en el desarrollo del motor Silvercrest y que por ello han tenido que tomar esta decisión, una vez que se ha visto que el primer vuelo del modelo no se podrá realizar hasta 2017 -estaba previsto para finales de 2015-;  y por tanto las entregas no podrán comenzar hasta 2020.

Eric Trapier y su equipo directivo tiene previsto informar de las consecuencias de este retraso al Comité Central de Dassault el 4 de febrero.

Los primeros problemas que encontró SNECMA fueron el poder instalar el motor en un Gulfstream II para las pruebas en vuelo, y después se ha encontrado deformaciones en el motor durante pruebas a altas temperaturas.

Trapier finaliza su nota dirigiéndose a los empleados de Dassault: “Felicito el trabajo de todos los equipos que participan en este programa. Tienen mi plena confianza y sé que puedo contar con ellos cuando el reiniciemos desarrollo del Falcon 5X”.

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