El Carolinas Aviation Museum está terminando el acuerdo para hacerse cargo del Airbus A320 de US Airways que en 2009 tuvo que amerizar en el río Hudson.
El 15 de enero de 2009, minutos después de despegar del aeropuerto de La Guardia en Nueva York, el vuelo US1549 chocaba con una bandada de gansos del Canadá. Ante la imposibilidad de llegar a ninguno de los aeropuertos cercanos por las averías en los dos motores, el capitán del vuelo, Chesley «Sully» Sullenberger realizó un amerizaje en el río Hudson salvando a todos los ocupantes del vuelo.
Ahora, los restos del Airbus A320 de US Airways que permanecen en un almacén en Kearny (Nueva Jersey) están a punto de ser adquridos por el Carolinas Aviation Museum en Charlotte, ciudad a la que se dirigía el vuelo.
Según la dirección del museo esperan que en el mes de mayo de 2011 el avión ya esté en sus instalaciones, aunque se estima que se tardará un año en montarlo, dado que la deriva, alas, y otras piezas fueron desmontadas para su traslado desde el río Hudson al almacen.
[…] de Manhattan en el río Hudson, a pocos centenares de metros del lugar donde el Airbus A320 N106US amerizó el 15 de enero de […]