El prototipo del Boeing KC-46, en nuevo avión cisterna para la USAF, completó ayer día 28 de diciembre su primer vuelo.
Tres horas y 32 minutos duró el primer vuelo de un Boeing KC-46 realizado ayer día 28. Tras varios meses de ensayos en tierra (el montaje de este primer avión se completó en enero de 2014) el primer vuelo de este avión le llevó de Paine Filed, donde ha sido construido a Boeing Field, desde donde se realizarán la mayoría de los vuelos de ensayo, tras recorrer uno de los habituales circuitos de prueba de Boeing para los primeros vuelos de sus aviones. El despegue fue a las 09:29 locales (18:29 hora española).
Este primer avión, denominado VH001 por Boeing, es en realidad un B-767-2C, uno de los dos que usará Boeing en la certificación junto a los dos primeros KC-46. La diferencia entre ambos es que los B-7676-2C volarán sin los equipos militares, incluida la pértiga de reabastecimiento en vuelo, como se puede apreciar en la foto, y sólo los recibirán una vez certificados, mientras que los dos KC-46 volarán desde un principio con sus equipos militares ya instalados.
Boeing ganó definitivamente en 2011 el contrato para suministrar a la USAF su nueva generación de aviones cisterna tras varias anulaciones, impugnaciones y retrasos en los concursos públicos lanzados para ello. En 2017 Boeing deberá entregar a la USAF los primeros 18 KC-46 de un pedido por 179 ejemplares.
No es «Boieng», es Boeing , en el titular
[…] El desarrollo del Il-96-400 en avión cisterna se anunció en 2004 y se llegó a hablar de su posible oferta a la USAF en el concurso que finalmente ganó Boeing con el KC-46. […]