Nuevos aviones cisterna para Rusia

 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la compra de dos aviones cisterna Il-96-400 para complementar y sustituir a los Il-78 Midas.

Ilyushin il-96-400

El Il-96-400 opera como carguero y es una versión alargada y modernizada del Il-96-300 d pasaje.

La Fuerza Aérea rusa contará con dos nuevos aviones cisterna según ha anunciado el Ministerio de Defensa del país. Se trata de dos Ilyushin IL-96-400-TZ que contarán con sistemas de reabastecimiento en vuelo ORM-1 como los usados en la veintena de Il-78 en servicio.

Los nuevos cisternas podrán transferir más de 65 toneladas de combustible a más de 3.500 km de su base según señalan desde el ministerio de Defensa.

El Il-96-400 es una versión alargada del cuatrirreactor ruso Il-96, que por ahora sólo ha entrado en servicio en versión de carga, aunque dos de ellos están siendo convertidos a aviones de pasaje para su incorporación a la flota de Cubana de Aviación.

Il-96-400 para Cubana

Según las informaciones aparecidas en internet, este sería uno de los Il-96-400 cargueros que se están modificando para Cubana de Aviación.

El desarrollo del Il-96-400 en avión cisterna se anunció en 2004 y se llegó a hablar de su posible oferta a la USAF en el concurso que finalmente ganó Boeing con el KC-46.

Ya en enero de 2006 desde el Ministerio de Defensa de Rusia se anunció la intención de comprar entre 20 y 40 Il-96-400VT (como se denominaba entonces a la versión cisterna), y la posibilidad de exportar el modelo a países como China o India.

La flota de aviones cisterna rusos Il-78 (una versión del Il-76) llegará al fin de su vida operativa entre los años 2015 y 2020.

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