El Lockheed Martin F-35B más cerca del servicio

 

Lockheed Martin acaba de superar las pruebas de pista mojada y viento cruzado para el F-35B, la versión para los Marines.

Pruebas de viento cruzado del F-35B

El F-35B para la Infantería de Marina de Estados Unidos será la primera versión del modelo que será declarada operativa.

Las pruebas de pista mojada y viento cruzado son dos de las que el Lockheed Martin F-35B Lightning II debe superar antes de poder ser declarado operativo por la Infantería de Marina de Estados Unidos, y ambas acaban de ser superadas en la base aérea de Edwards (California).

En estas pruebas, el F-35B ha demostrado que puede operar con vientos cruzados de hasta 20 nudos tanto en despegue y aterrizajes convencionales como cortos; así como en pistas inundadas.

Realizarlas ha supuesto efectuar 37 misiones a lo largo de 41 días en las que se han medido 114 parámetros, 48 de ellos relacionados con la pista mojada.

Los Marines de USA estiman que el F-35B será declarado operativo en julio de 2015.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>