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Rollout del primer Airbus A321neo ACF

 

El primer Airbus A321neo con la nueva configuración de puertas  ha salido del hangar de pintura en Hamburgo.

Airbus ha decorado el primer A321neo ACF con la torre Eiffel y la estatua de la Libertad para significar la capacidad intercontinental del avión.

Airbus ha decorado el primer A321neo ACF con la torre Eiffel y la estatua de la Libertad para significar la capacidad intercontinental del avión.

El primer Airbus A321neo ACF, denominación del fabricante para los aviones del modelo con la nueva configuración de puertas, está listo en la factoría de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania) para las pruebas en tierra previas a su primer vuelo.

En esta variante Airbus usa una nueva sección trasera, eliminando las puertas número 2 (las situadas delante del ala) que se sustituyen por dos salidas de emergencia sobre el ala, y se modifica ligeramente hacia atrás la posición de las puertas número 3, las situadas detrás del ala.

Equipado con motores CFM Leap-1A, está previsto que esta variante sea certificada y comiencen sus entregas a mediados de 2018.

La nueva configuración de puertas permite aumentar la capacidad del A321 hasta los 240 pasajeros y por el momento se ofrece como opción, aunque desde 2020 todos los A321 que salgan de las cadenas de montaje en Hamburgo, Tianjin o Mobile, llevarán esta disposición.

A partir de este A321neo ACF Airbus desarrollará el A321LR con un peso máximo al despegue de 97 Tm y, con un depósito extra de combustible, una autonomía de 7.400 km, lo que permite por ejemplo vuelos sin escalas entre Madrid y Miami, de París a Atlanta o de Buenos Aires a Miami. El primer A321LR está previsto sea entregado a finales de 2018.

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10 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    El sustituto del Boeing 757-200 finalmente llegó. Lindo avión con capacidad intercontinental.

    Al igual que el Airbus A330 Neo, la cabina luce con ‘gafas’. Ojalá a toda la familia A320 tuvieran éste aspecto.

  2. Daniel dice:

    “Los vuelos sin escalas entre Madrid y Miami, de París a Atlanta o de Buenos Aires a Miami.”

    El vuelo sin escala Palma de Mallorca y Nueva York 6.296,47 km:
    https://es.distance.to/Palma/Nueva-York

    Qué pena aeropuerto de Palma de Mallorca no tiene intercontinental.

  3. Teo dice:

    Carlos A: Más que gafas, a mi me parece un antifaz. En cualquier caso, resulta bonito.

  4. pedales dice:

    No te quejes de Palma, que Valencia aun esta peor

  5. Kadish dice:

    Y si os comparáis con Badajoz ni te cuento.

  6. Diego dice:

    Ciuad Real podría tener vuelo a NJK con el neoLR.
    Sería rentable.

    Con nueva estación d AVE se puede reabrir el aeropuerto, vuelos charter y lows cost

  7. Víctor dice:

    Si claro y puestos a pedir Jerez con vuelos a la luna.

  8. Kadish dice:

    Diego,

    Yo veo más tirón a NRT…allí el queso manchego les pirra.

  9. Darío dice:

    Pienso que el grupo IAG debería pedir el 321neo LR.
    Varias de las aerolineas podían usarlo, abrir rutas largas pero de no mucha tráfico, la tendencia actual.
    Desde Barajas y Barcelona hay diversos destinos interesantes a menos de 7.000 km, en América de Norte.

    Y del Sur. Madrid a Recife son 6.271 km, ideal para este avión, y competir con el 330 de Air Europa.
    Sería mucho mas rentable, menos pasajeros y mucho menos consumo por asiento.
    otro… Madrid a Fortaleza, 6.060km.

  10. Guille dice:

    También sería un avión muy eficiente en rutas a norte o centro África, Oriente Próximo y Medio…
    Creo que Walsh dijo hace unos meses que Level tendrá un pedido de A321LR en algún momento. Es un avión muy versátil para aerolíneas low-cost.

 

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