La escuela Brok air suma dos MD-80 para su formación de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves

 

La escuela canaria Brok-air ha incorporado a su flota dos MD-80 para la formación práctica de sus alumnos de técnico de mantenimiento de aeronaves.

Tras su retirada de servicio por Iberia un importante número de estos MD-88 fueron vendidos pero su nuevo dueño los abandonó en Barajas.

Tras su retirada de servicio por Iberia un importante número de estos MD-88 fueron vendidos pero su nuevo dueño los abandonó en Barajas.

La escuela Brok-air Aviation Group ha adquirido dos aviones McDonnell Douglas MD-80 como parte de sus recursos en el área de formación de sus alumnos.

el equipo que Brok-air tiene en Madrid se encargará del desmontaje de  componentes de estos MD-80 que en su día pertenecieron a Iberia, como el tren de aterrizaje, la cabina de vuelo, toda la instrumentación de navegación aérea, o los soportes de motores, para trasladar las piezas a su escuela de Tenerife Norte.

Con la incorporación de estos nuevos aviones, los alumnos de la escuela podrán tener acceso a piezas reales de aviones que actualmente están en servicio y de esta forma, podrán practicar con componentes de forma real, tal y como harían en un aeropuerto.

Los alumnos que acoge actualmente el Centro de Enseñanza Técnica Aeronáutica de Canarias (CETAC) ubicado junto al aeropuerto Los Rodeos, asisten a cursos que les certificarán de forma oficial como técnicos de Mantenimiento de Aeronaves. La promoción de este año ya lleva un mes de formación y el grupo más avanzado terminará el módulos teórico en 6 meses y seguidamente comenzará la fase teórica.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>