">

CAE inaugura su nuevo simulador de ATR 72-600 en Madrid

 

El fabricante y operador de simuladores CAE ha ampliado su oferta en su centro en Madrid con un simulador de ATR 72-600.

Reyes Jardí y Jaime Ferrer en la presentación del nuevo simulador de CAE.

Reyes Jardí y Jaime Ferrer en la presentación del nuevo simulador de CAE.

Ya son diez los simuladores que la empresa canadiense CAE tiene en su centro de instrucción de Madrid situado en las instalaciones de Iberia en La Muñoza.

Este simulador de ATR 72-600 es el primero que pone en funcionamiento CAE en sus centros de instrucción en todo el mundo del modelo, aunque cuenta con simuladores de otras variantes de este bimotor franco-italiano.

Este simulador de ATR 72-600 es el primero que pone en funcionamiento CAE en sus centros de instrucción en todo el mundo del modelo, aunque cuenta con simuladores de otras variantes de este bimotor franco-italiano.

La última incorporación es un CAE 7000XR, el modelo más moderno que fabrica, de ATR 72-600, con sistema visual Tropos 6000 XR que usa leds y tiene un campo de visión de 200 grados y un sistema de movimiento con actuadores eléctricos que necesitan menos mantenimiento frente a los tradicionales hidráulicos.

Este simulador, que entrará en funcionamiento en unos días ha sido certificado por EASA como Nivel D, el máximo.

La presentación del simulador ha estado a cargo de Reyes Jardí, responsable de operaciones de CAE para el sur de Europa y de Jaime Ferrer, director de formación.

CAE se fundó hace 70 años y hoy además de fabricante de simuladores es un centro de formación de pilotos, TCP y otros profesionales aeronáuticos con 67 centros en 35 países, en los que cada año se forman 120.000 pilotos y TCP, tanto en cursos iniciales como de refresco.

El nuevo simulador cuenta con el sistema más avanzado de visuales producido por CAE.

El nuevo simulador cuenta con el sistema más avanzado de visuales producido por CAE.º

Su centro en Madrid se abrió en 2001 y en 2004 se firmó un acuerdo con Iberia para operar conjuntamente un centro de simuladores, y trasladando CAE los suyos a un edificio en las instalaciones de La Muñoza junto al aeropuerto de Madrid Barajas.

Los simuladores en este centro son seis de A320/A330/A340, uno de CRJ200/900/1000, uno de Dash-8 y uno de Do-328. En los meses de junio y julio de 2018 este centro sumará otros dos simuladores: uno de Airbus A350 y uno de Boeing 787.

En 2012 CAE abrió un centro en Barcelona para la formación de pilotos y TCP de Vueling, en el que hay dos simuladores de Airbus A320, un simulador de cabina de pasaje de A320 y un simulador de puertas y ventanas del mismo modelo. También opera conjuntamente con Air Europa en Mallorca un simulador de B-737NG situado en el centro de instrucción de la aerolínea.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>