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La Armada recibe la cuarta unidad modernizada del helicóptero AB212

 

Las compañías Babcock-antigua Inaer- y Sener han entregado a la Armada Española la cuarta unidad modernizada del helicóptero AB212. El contrato ganado en UTE por las dos empresas contempla la modernización de siete unidades del modelo, cuya modernización se lleva a cabo en las instalaciones de Babcock en Albacete.

Babcock y Sener entregan a la Armada la cuarta unidad modernizada del AB212, de un total de siete unidades.

Babcock y Sener entregan a la Armada la cuarta unidad modernizada del AB212, de un total de siete unidades.

Babcock y SENER, socios en UTE, han entregado al Ministerio de Defensa de España el cuarto helicóptero modernizado Augusta Bell 212 (AB212) como parte del programa de extensión de vida, en al menos 15 años, de siete helicópteros que entraron en servicio en 1974.

Una tripulación de la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, que incluía al propio jefe de la escuadrilla, desplazada desde la Base Naval de Rota (Cádiz, España), procedió al traslado del nuevo aparato en vuelo directo hasta la suya. Esta entrega se une así a la de los tres aparatos anteriores, que vienen siendo utilizados a plena satisfacción por la Armada en sus operaciones. Los dos que restan, junto con el prototipo utilizado para las tareas de desarrollo y certificación hasta completar el programa, serán suministrados entre 2017 y 2018.

La modernización de los AB212 contratada por el Ministerio de Defensa contempla la sustitución del sistema eléctrico completo y la cabina analógica por otra totalmente digitalizada, además de laincorporación de nuevas capacidades como el radar, la navegación GPS, el sistema de visión nocturna, los sistemas de protección y autodefensa…, imprescindibles para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes. Según explican ambas compañías en un comunicado: “Algunos de los helicópteros renovados por Babcock-SENER están embarcados en fragatas que operan en las costas de Libia  participando  en misiones muy exigentes y, como la propia Armada ha reconocido, su respuesta está siendo muy satisfactoria.”

Babcock es responsable de parte del diseño (cámara día/noche, sistema grúa de rescate, Intercommunication System ICS, Transpondedor Marino (AIS) y baliza de emergencia (ELT) de toda la instalación, así como ensayos en tierra y vuelo, mientras que SENER dirige los trabajos de parte de la ingeniería de diseño y los trabajos de integración. Babcock es además responsable del proceso de certificación con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) .

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3 Comentarios

 
  1. Miguelon dice:

    Esto ni debería ser noticia
    La Armada debería tener más SH-60 NUEVOS, y no modernizar aparatos de treinta y pico años.
    Además, muy pocas unidades
    ( Por no hablar de los escandalosos recortes de NH90 paea EA y ET )
    Pero este gobierno no recorta en coches oficiales, asesores, altos cargos, ni prebendas de sus señorías
    ¡¡ En Defensa e Interior, claro que se recorta !!

  2. Paco dice:

    Miguelón, esto no son los USAboys, aquí el material viene a cuenta gotas y usados en su mayoría, pero no pasa nada, lo importante es que se cumplan los programas de mantenimiento y lo que se vuele este en condiciones aptas para el vuelo.

    No te metas con los AB212 porque son maquinas irrompibles que vuelan en multitud de países, solo se nos cayo uno en Haití en 2010 por mala visibilidad según defensa, todavía estoy esperando leer el informe, si es que está en algún sitio.

    El servicio aéreo de la GC ha retirado a principios de 2017 los todo-terreno BO-105 después de 44 años de uso continuado y nadie se ha quejado, es mas estaban encantados con los CUCO!!

    44 años Miguelón ! seguro que tu no tienes ni la mitad de años que ha servido el helicóptero!

    salu2

  3. Ignacio dice:

    Miguelon el otro dia la armada recibio un SH-60F cuando la fragata F105 hizo parada en una estacion naval en florida , decirte que los AB212 que esta actualizado y recibiendo estan en perfectas condicones para una vida de 15 años , hasta que se vayan incorporando nuevas aeronaves como el NH90 Naval si diera el caso o cualquier otra

 

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