Portada » Airbus y China amplían su colaboración
Industria

Airbus y China amplían su colaboración

Airbus y el Gobierno de China han firmado un acuerdo de intenciones por el cual Airbus dará más carga de trabajo a las empresas de ese país.

Airbus y el Gobierno de China han firmado un acuerdo de intenciones por el cual Airbus dará más carga de trabajo a las empresas de ese país.

Trabajos de construcción del nuevo centro de entregas de aviones A330 en la factoría de Airbus en Tianjin (China).
Trabajos de construcción del nuevo centro de entregas de aviones A330 en la factoría de Airbus en Tianjin (China).

El Gobierno chino, por medio de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, ha firmado un acuerdo de intenciones con Airbus para “fomentar aún más un espíritu de cooperación”. Los encargados de la firma han sido los presidentes de ambas: Fabrice Bregier por Airbus y He Lifeng por la de la comisión.

Según han explicado desde Airbus: “Este acuerdo refuerza y ​​profundiza una colaboración entre Airbus y la industria de aviación china, mutuamente beneficiosa, en varios campos. Basado en una fundación sólida ya establecida, Airbus y China apoyarán el desarrollo de las habilidades de ingeniería y la innovación tecnológica en China y también promoverán la integración de proveedores chinos en la cadena de suministro global de Airbus”.

Airbus y China llevan años cooperando. Airbus cuenta con una planta de montaje de aviones de la familia A320 en Tianjin, y se fabrican diversas piezas para varios modelos de Airbus, algunas de las cuales eran producidas originalmente en España. También se está ultimando el equipamiento de un nuevo centro de entrega de aviones A330 que entrará en funcionamiento en septiembre de 2017. El primer A320neo montado en China entrará en la cadena de montaje a finales de 2017.

Bregier ha manifestado respecto a la firma: “El éxito de la cooperación industrial entre Airbus y China se convierte en un modelo de asociación de alta tecnología y un “win-win” entre China y Europa. Junto con nuestros socios chinos, confiamos en afrontar los nuevos desafíos y oportunidades y esperamos una asociación aún más profunda y más amplia”.

Airbus finaliza su comunicación señalando que “Ambas partes proseguirán el desarrollo de las actividades de transporte aéreo y abordarán el rápido crecimiento de la aviación de China, abordando temas globales como el medio ambiente y el ATM, y ampliando la asociación para incluir sectores como helicópteros”.

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar…………….

    Como se siga así, los «Airbuses» europeos van a tener más de chino que de Europeo.

  • Respecto a lo que he dicho anteriormente, recuerdo hace un tiempo, una entrevista a Tom Enders, en la cual decía que para el 2020, al menos un 40% de todo el trabajo realizado por el consorcio, tenía que hacerse fuera de Europa…….. y veo que lo están consiguiendo.

  • Financiado Airbus por todos los europeos para que fabriquen en China. Que sinvergüenzas! Por culpa de estrategias como esta en situaciones economicas dificiles aumentan los populismos ultraderechistas basado en el proteccionismo y en producir dentro de su país y con razon. Ej: Trump, Le Pen…

  • SNXZ, espero que hayas escrito desde un movil, tablet u ordenador, fabricado en España, y que consumas únicamente productos fabricados en España si no, pura charlataneria

  • A «bq»(por decir una española) no la financio con mis impuestos. En cambio a Airbus sí y por tanto lo menos que podía hacer es que de trabajo aquí como hace Boeing en EEUU

  • Airbus no nos cuesta nada, el estado español participa en su accionariado, y como airbus obtiene beneficios (995 mm eurod en 2016), los accionistas reciben beneficios por su aportación.