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Alestis sale del concurso de acreedores

 

El máximo responable del tier-1 español,  Francisco Javier Díaz Gil, ha mandado una carta a sus empleados donde informa que la empresa ha dejado de estar bajo la Administración Concursal desde el pasado 7 de febrero, con lo que ya puede operar con normalidad.

El máximo ejecutivo de Airbus anuncia a la plantilla que la empresa ha salido del concurso de acreedores

Diaz Gil anuncia que Alestis sale del concurso de acreedores

El máximo ejecutivo de Alestis,Francisco Javier Díaz Gil ha informado hoy a la plantilla, mediante una carta remitida también a los medios de comunicación, que la empresa ha superado el concurso de acreedores, tras la aprobación del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla de la propuesta del Convenio de Acreedores.

En la carta, el máximo ejecutivo del tier-one español resalta que el convenio ha sido aprobado por el voto positivo del 90 por ciento de los acreedores de la empresa a la propuesta presentada por la compañía el pasado 19 de diciembre a la junta de acreedores. Además,  Díaz recuerda los términos de este convenio, por el que la empresa se compromete a devolver el total de la deuda, 284 millones de euros, a partir de 7 años de espera.

Díaz Gil recuerda a la plantilla, que el convenio supone el compromiso ineludible del pago de la deuda: “De este modo, tan sólo en el periodo comprendido entre 2014 y 2021, ALESTIS AEROSPACE está obligada a conseguir un free cash flow de 105 millones de euros a través de lograr un superávit en sus operaciones ordinarias. Una cantidad que estaría destinada íntegramente a cumplir con el pago de la deuda al final de dicho periodo. Y posteriormente, mantener a la compañía en resultados positivos para satisfacer el resto de la deuda, según los calendarios de amortización pactados con nuestros distintos acreedores.”

Recordar que uno de los máximos acreedores de Alestis es el ministerio de Industria, a través de SEPI, en total 130 millones de euros recibidos por Alestis como préstamos del ministerio. El responsable de Alestis anuncia en la carta que la única forma de hacer frente a los compromisos será: “ tras varios años de resultados económicos negativos, para lograr ese free cash flow de 105 millones de euros durante los próximos siete años tendremos que  continuar avanzando en nuestra hoja de ruta: logrando hacer más rentables nuestros Programas y reduciendo los costes.”

En diciembre del pasado año se confirmó  la toma del capital mayoritario de la compañía por parte de Airbus, que convierte así a Alestis en otro proveedor de primer nivel rescatado por le fabricante europeo. En enero de este año, Fabrice Bregier, consejero delegado y presidente de Airbus, comentaba a un grupo de periodistas españoles que veía despejado el futuro de Alestis y que los problemas del tier-1 nunca habían sido de calidad, sino financieros. (Pincha aquí para ver la noticia completa)

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