Portada » Así se teje la fibra de carbono
aeroestructuras Industria

Así se teje la fibra de carbono

La industria aeroespacial es una de las mayores consumidoras de fibra de carbono. Te mostramos como funciona una de las máquinas diseñadas y construidas en España que se usa para tejer la fibra de carbono de forma automática y formas las piezas.

Que las grandes empresas aeronáuticas hacen cada vez un mayor uso de la fibra de carbono no es nuevo. Y por ello, instalar a mano todas y cada una de las fibras que componen cada pieza sería un trabajo interminable. Por eso cada vez proliferan más las maquinas,entre las que destacan las diseñadas y construidas en España por M Torres, que se encargan de colocar cada tira de fibra en su sitio.

En este vídeo podemos ver como trabaja una de estas máquinas en la factoría de Airbus en Stade (Alemania), donde cada año se usan más de 50 toneladas de este material. La pieza en cuestión es la superficie que cubre la parte superior de las alas del los Airbus A350. La otra cubierta, la inferior, se fabrica de forma similar en Illescas (Toledo, España), instalación que consume más de la mitad de la fibra de carbono que usa Airbus en un año y casi el 10 por ciento de toda la que se emplea en todo el mundo para piezas aeroespaciales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario