Portada » Nuevo centro de formación de Airbus en Singapur
formación aeronáutica Industria

Nuevo centro de formación de Airbus en Singapur

EL nuevo centro de formación de Airbus en Asía resulta de un joint venture en el que su 55% pertenece a Airbus y el 45% restante a Singapur Airlines (SIA).

EL nuevo centro de formación de Airbus en Asia es una  un joint venture en el que un 55% pertenece a Airbus y el 45% restante a Singapur Airlines (SIA).

(You can check a english version here)

Airbus ha inaugurado un nuevo centro de formación (AATC) propiedad el 55% de Airbus y el 45% de Singapur Airlines.

La ceremonia de apertura de este centro fue organizada por Fabrice Brégier, Presidente y Director Ejecutivo, Airbus y Goh Choon Phong, jefe ejecutivo oficial de Singapore Airlines. Este acto contó también con la presencia de S Iswaran, Ministro de comercio e industria de la República de Sigapur.

Las instalaciones del nuevo centro de Airbus cuentan con 9.250 metros cuadrados, y se trata del cuarto centro de entrenamiento y formación de tripulación de Airbus en el mundo, junto con los centros de Toulouse, Miami y Beijing.

Airbus tiene centros de formación de ingeniería y mantenimiento en Hamburgo y Bangalore.

Este nuevo centro en Singapur ofrece clasificación de tipo y cursos de capacitación para todo tipo de Airbus. Cuando el centro se encuentre totalmente operativo será el más grande en cuanto a instalaciones de entrenamiento para tripulación de Airbus; con ocho simuladores de vuelo completo compuesto por tres A350 XWB, un A380, dos A330 y dos A320.

El centro también dispondrá de seis dispositivos de entrenamiento de cabina fija e instalaciones de aula amplia con capacidad para ofrecer cursos para más de 10.000 alumnos al año.

Diecisiete aerolíneas de Asía y el Pacífico ya han firmado para utilizar los servicios de AATC

AATC ha iniciado las operaciones en abril de 2015 y antes de la apertura del nuevo centro de formación, ofrecía sus cursos en instalaciones temporales en el centro de formación de SIA, en las cercanías del Aeropuerto de Changi.

Actualmente están redirigiendo gradualmente todas las operaciones al nuevo centro, ubicado en el Parque aeroespacial de Seletar.

Airbus también tiene acuerdos con proveedores de servicio de terceros para ofrecer cursos de entrenamiento de Airbus en sus instalaciones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario