Rafael Acedo, primer español premiado por la Academia del Aire y del Espacio de Francia

 

Rafael Acedo, responsable de Estrategia y Desarrollo Industrial de Airbus Military, ha sido condecorado con la máxima distinción de la prestigiosa Academia francesa del Aire y del Espacio.

Rafael Acedo, responsable de Estrategia y Desarrollo Industrial de Airbus Military

Rafael ACedo, primer español en recibir el máximo galardón de la Academia francesa del Aire y el Espacio

Rafael Acedo se convierte así en el primer español en recibir el máximo reconocimiento de la prestigiosa Academia francesa del Aire y el Espacio. El premio fue entregado en Toulouse, reconociendo la importante labor del ingeniero, actual responsable de Estrategia y Desarrollo Industrial de Airbus Military, en el lanzamiento y desarrollo del programa A330 MRTT, del que el español fue máximo responsable.

Con este galardón se pone en valor la importante aportación de Acedo y su equipo, que fueron capaces de crear un nuevo sistema de reabastecimiento en vuelo , el boom o pértiga de reabastecimiento, que va incorporada al fuselaje del avión, con más de 1.500 kilos de peso y capaz de transferir un caudal de 4.000 litros de combustible por minuto. Airbus Military recuerda en un comunicado que el A330 MRTT ganó todos los concursos a los que se ha presentado desde 2002 a 2007, con un total de 28 aviones vendidos.

 Rafael Acedo comenzó su carrera profesional en la antigua CASA, y desde entonces ha desarrollado varios puestos de responsabilidad en diferentes épocas del grupo. Así ha sido responsable de motopropulsión, ingeniero jefe de transprote militar, director de programas y director de ingeniería.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>