Portada » VI Jornada Mujer y Aeronáutica: El futuro de la Igualdad se Escribe Ahora
JORNADA MUJER Y AERONÁUTICA

VI Jornada Mujer y Aeronáutica: El futuro de la Igualdad se Escribe Ahora

Por sexto año consecutivo, Fly News, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, organiza la jornada Mujer y Aeronáutica, que este año, como novedad, introducirá la visión de jóvenes estudiantes sobre como ven el momento de la igualdad y el futuro.

Sira March, redactora de Fly News, presenta en este vídeo la VI Jornada Mujer y Aeronáutica, que tendrá lugar en el Espacio Mercado Getafe el próximo martes 19 de marzo. El lema de esta sexta edición es “El Futuro de la Igualdad se Escribe Ahora”, por lo que los protagonistas de la misma serán ocho estudiantes de diferentes centros de formación.

Estos centros son ALEF, la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, encargada de impartir cursos para favorecer el empleo, la Universidad Carlos III, con campus en Getafe y Leganés, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid, y el I.E.S SATAFI,  de Getafe.

Los estudiantes entrevistarán a mujeres relevantes del sector aeroespacial: Teresa Busto, VP Airbus, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas; Isabel del Pozo, Head of UTM, Airbus. (Unmaned Traffic Management); Nuria Bravo, piloto helicóptero servicio SAR –de Babcock España- y Vega Montes, directora de Ingeniería de Aernnova Composites, Illescas.

Después del coloquio entre estudiantes y profesionales, tendrá lugar la entrega de premios GISA/MyA en sus tres categorías.

HORARIO DE LA JORNADA

09:30- 09:50 Recepción de invitados y  café.

10:00-10:15 Bienvenida oficial.

10:15-10:40; Inauguración oficial, Nieves Sevilla, concejala de la delegación de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana.

ENTREVISTAS Y COLOQUIO

10:45- 11:00: Entrevistada: Isabel del Pozo, Head of UTM. Airbus.,(Unmaned Traffic Management).

                       Entrevistadoras: Teresa Pomar y otro alumno/alumna de la ETSIAE-UPM.

11:00-11:15: Entrevistada: Nuria Bravo, Comandante Servicio SAR  de SASEMAR (Piloto de Babcock España).

Entrevistadores: Alumnos del I.E.S  SATAFI, Getafe

11:15-11:30:  Entrevistada: Vega Montes,directora de Ingeniería de Aernnova Composites, Illescas.

                       Entrevistadores: Carmen López, Mario Mirat, de la Agencia Local de Empleo y Formación, del  Ayuntamiento de Getafe.

11:30-12:45:  Entrevistada:Teresa Busto, Vicepresidenta Airbus, directora de la factoría de Airbus en Illescas, presidenta  de Ellas Vuelan Alto.

Entrevistadores: Ana Jiménez del Castillo y Laura González Llamazares, estudiantes de máster en  Ingeniería Aeroespacial en la UC3M.

12:45- 13:00: Entrega Premios GISA/  MyA.

13:00-13:15: Clausura Oficial, Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.