">

Polonia pone en servicio un simulador del C295

 

La Fuerza Aérea polaca acaba de aceptar para el servicio un simulador de vuelo CAE para su flota de C295.

El nuevo simulador de C295 de la Fuerza Aérea polaca.

El nuevo simulador de C295 de la Fuerza Aérea polaca.

La Fuerza Aérea de Polonia ha declarado ya operativo su nuevo simulador CAE 7000 de Airbus C295 instalado en la base de Balice, en Cracovia.

Este simulador  ha sido desarrollado por CAE en colaboración con Airbus Defence and Space, y  es equivalente al nivel D, la calificación más alta en simulación civil. Como parte del contrato de suministro del simulador, CAE suministrará servicios de mantenimiento y soporte durante los próximos dos años.

Con el sistema de movimiento en seis ejes de CAE y el sistema visual CAE Medallion 6000, el sistema informático que controla este silmulador puede generar simulaciones tácticas para el entrenamiento de las tripulaciones. Este simulador tiene la arquitectura OGC CDB, (Open Geospatial Consortium Common Database), un sistema internacional normalizado para la creación de bases de datos de entornos sintéticos de simulación. De esta forma pueden utilizarse también en los simuladores del M-346 de entrenamiento y del helicóptero SW-4, también en servicio en las fuerzas armadas polacas.

CAE y Airbus DS mantienen un acuerdo estratégico sobre el C295. Ambos han cooperado para el desarrollo del centro de Entrenamiento en Sevilla, así como los sistemas de simulación para Brasil y Omán. CAE también está trabajando, bajo contrato de Airbus DS, en un sistema completo de entrenamiento para tripulaciones de vuelo y personal de mantenimiento para la Fuerza Aérea canadiense, que acaba de seleccionar al C295 dentro de su programa FWSAR. También está desarrollando un segundo simulador de C295 para el centro de formación en Sevilla.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>