El nuevo avión A400M ya tiene nombre: Grizzly

 

Farnborough (Reino Unido) 19 de julio.  En una ceremonia presidida por el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, y el equipo de pilotos de pruebas del programa A400M, se desveló el nombre del nuevo transporte militar A400M. El nombre elegido ha sido el de Grizzly.

El presidente de Airbus Military, acompañado por el equipo de los seis pilotos de ensayos en vuelo del A400M y por la campeona francesa de vuelo acrobático y directora del museo parisino de Le Bourget, Catherine Morony, como madrina del avión, bautizó el nuevo transporte militar de la multinacional europea, A400M, como Grizzly.

A400M Grizzly

Todo el equipo, desde el presidente del grupo hasta los pilotos de ensayos en vuelo, manifestó su orgullo por el desarrollo del avión de transporte militar, que ha pasado por bastantes turbulencias pero que en la primera jornada de vuelo del salón aeronáutico de Farnborough demostró sus auténticas capacidades.

Durante el programa de exhibición en vuelo el A400M, que abrió esta primera jornada de exhibición aérea en el salón de Farnborough, realizó varias mainobras, como un invertido, que demuestran las auténticas prestaciones del avión.

Así lo manifestó el jefe de ensayos en vuelo de Airbus Military, el español Fernando Alonso, quien manifestó horas antes ante la prensa que a medida que se van completando vuelos con el avión, hasta ahora ya hay tres en vuelo, se comprueba que el A400M cumple con los parámetros establecidos en el diseño del avión.

SOPRESA EN EL FUSELAJE

El avión reservaba una sorpresa, en forma de homenaje al lugar donde se realiza el ensamblaje final, Sevilla. En el fuselaje apareció pintada la copa del Mundial de Fútbol, que como todo el mundo conoce ya, ganó la selección española.

A400M en Farnborough

El “Grizzly” llevaba pintada en el fuselaje la copa que nos acredita como Campeones del Mundo de fútbol.

Tags:

 
 
 

13 Comentarios

 
  1. Pablo DM dice:

    ¡Vaya cutrez, Dios mío…! Y lo peor de todo es que EADS/Airbus Military lo haya consentido…

    Por cierto, desconozco de dónde han sacado lo de “Grizzly”, pero me parece una palabreja que no va a cuajar en casi ninguno de los paises que lo van a tener (ya se encargarán aquí nuestr@s chic@s del Ala en la que vayan a operar en ponerle un nombre mucho más adecuado… :-) )

  2. Pedro dice:

    Estoy de acuerdo al decir que es cutre lo de poner la copa en el avion, no viene a cuento de nada.
    Decir por otro lado que el nombre de grizzly se debe al nombre de un tipo de oso oriundo de tierras americanas feroz y peligroso por lo que tengo entendido.
    Ya podrian haberle puesto un nombre mas europeo a esta mole, nombres como el extinguido uro ( bisonte europeo) o algo mas cercano a nosotros el intrepido LINCE

  3. Javier dice:

    Pues como todo es al gusto del consumidor…. yo pienso que está estupendo el nombre de grizzly. También me parece perfecto, que todo los paises donde el MSN-002 pase, vean la copa del pais que a ganado el mundial. Por cierto, MSN-002( Para los que no entiendan de aviones, es el indicativo como se denomina al avión A-400-M numero 2. avión prototipo que pertenece a España para realizar las pruebas necesarias para certificar el programa A-400M). Y porcierto…… a pesar de algunos, siempre se le llamará grizzly.

  4. [...] siete países compradores del Airbus Military A400M Grizzly y Airbus Military han llegado finalmente a un acuerdo que garantiza la continuidad del [...]

  5. [...] elegido por Airbus Military para realizar las primeras pruebas de frío extremo del nuevo avión Airbus Military A400M Grizzly. Durante los cuatro días que duraron estas pruebas se alcanzaron temperaturas de hasta 21 grados [...]

  6. [...] è stato scelto da Airbus Military per eseguire i primi test di freddo estremo dei nuovi aeromobili Airbus A400M Grizzly. Durante i quattro giorni del test sono state raggiunte temperature fino a -21° centigradi. I [...]

  7. [...] se han producido cambios en el programa, habiéndose puesto al frente del Airbus Military A400M Grizzly a un francés, Cédric Gautier, actual presidente y consejero delegado de EADS Sogerma, que [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>