Primera mujer piloto del Lockheed Martin F-35 Lightning

 

La teniente coronel Christine Mau es la primera piloto de la USAF destinada a volar el Lockheed Martin F-35A Lightning.

La teniente coronel Mau colocándose su casco antes de su primer vuelo real en el F-35A.

La teniente coronel Mau colocándose su casco antes de su primer vuelo real en el F-35A.

El 5 de mayo la teniente coronel Christine Mau ha iniciado su instrucción práctica como piloto de combate en el Lockheed Martin F-35A Lightning. Mau es la comandante adjunta del Grupo de Operaciones del 33 Ala de combate de la USAF y la primera en realizar el curso de en este avión.

Antes de su primer vuelo sola, ha completado 14 misiones en el simulador del modelo, y anteriormente era piloto de McDonnell Douglas F-15E. En 2011 formó parte del 389 Escuadrón Expedicionario de Combate en Afganistán, y fue uno de los pilotos que llevó a cabo la primera salida de combate de la USAF realizada sólo por mujeres: tanto los pilotos como los operadores de armas, los encargados de planear la misión y el equipo de mantenimiento que preparó los aviones.

Mau forma parte de los 87 pilotos que se han formado en este avión multimision destinado a sustituir a un importante número de modelos en servicio con las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Según explican desde la USAF, la fase inicial de la formación en el F-35 se dedica a orientar a los pilotos en los aspectos físicos del vuelo de este avión comparado con los otros modelos de aviones de combate que pueden haber volado anteriormente.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>