roneshow

Primer vuelo del Sikorsky S-97 Raider

 

El nuevo helicóptero Sikorsky S-97 ha realizado su primer vuelo en las instalaciones de West Palm Beach (Florida, Estados Unidos).

El Sikorsky S-97 durante su primer vuelo.

El Sikorsky S-97 durante su primer vuelo.

El prototipo del S-97 completó su primer vuelo con Bill Fell y Kevin Bredenbeck a los mandos. El mismo duró aproximadamente una hora y se llevaron a cabo una serie de maniobras para comprobar el control sobre el mismo en vuelo estacionario y a baja velocidad.

El S-97 Raider es un helicóptero que Sikorsky está desarrollando de forma privada junto a 53 socios en el programa, con un rotor rígido coaxial y una hélice propulsora que servirá para demostrar y madurar algunas de las tecnologías que se probaron en el demostrador tecnológico X-2 y desarrollar una propuesta para el Ejército de Estados Unidos para la nueva generación de aparatos de despegue y aterrizaje vertical.

El S-97 está diseñado para ofrecer una combinación de maniobrabilidad, capacidad de vuelo estacionario y supervivencia en misiones de reconocimiento armado, asalto y ataque ligero y operaciones especiales transportando a hasta seis soldados y armamento externo.

Para las pruebas en vuelo Sikorsky usará dos ejemplares del S-97. El segundo de ellos está en producción y su ensamblaje final se llevará a cabo antes de que finalice 2015.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>