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Certificado por EASA el nuevo Airbus Helicopters H145M en versión militar

El H145M acaba de recibir la certificación civil por parte de EASA
El H145M acaba de recibir la certificación civil por parte de EASA
La versión militar del Airbus Helicopters H145, la M, obtiene la certificación civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y abre la vía para las dos primeras entregas del helicóptero a Alemania.

La versión militarizada del H145 recibe la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea lo que abre la vía para la aceptación militar y las primeras entregas del helicóptero a las Fuerzas Armadas alemanas, que han adquirido 15 unidades del modelo.

El H145M acaba de recibir la certificación civil por parte de EASA
El H145M acaba de recibir la certificación civil por parte de EASA

El Airbus Helicopters H145M acaba de recibir la certificación  de la Agencia Europea de Seguridad Aérea que abre la puerta a la aceptación militar y las dos primeras entregas del modelo a las Fuerzas Armadas de Alemania a finales de año. Alemania cursó un pedido por 15 unidades del avión para la Fuerza Aérea del país. El segundo cliente del modelo, la Real Marina de Tailandia, comenzarán a recibir el helicópteros, según confirma Airbus Helicopters en un comunicado, a lo largo del año 2016.

Según explica el director del programa en el comunicado difundido por Airbus Helicopters, Manfred Merk: «Al utilizar la certificación civil para el H145M hemos seguido un planteamiento de bajo riesgo y bajo coste para nuestros clientes, evitando así un caro y repetido procedimiento de calificación militar. Además, el proceso se ha beneficiado de la certificación de la versión civil H145 obtenida el año pasado, con lo que queda garantizado el cumplimiento de las más modernas normas de seguridad y de navegabilidad»

El H145M es un derivado militar del modelo civil H145, antes EC145 T2.  El peso máximo al despegue ha aumentado hasta las 3,7 toneladas, y el equipamiento para misiones cuenta, entre otros, con montajes de espiga para arma de fuego en puerta, posibilidad de transportar armas en los contenedores exteriores, sensores electro-ópticos e infrarrojos de punterías, así como sistemas militares de aviónica para comunicación, navegación y gestión de vuelo. ha sido diseñado para cumplir con misiones militares como el transporte, SAR (reconocimiento, búsqueda y rescate) apoyo de fuego y evacuación de heridos. También incorpora protección balística, depósitos de combustible autosellantes y autoprotección de guerra  electrónica contra misiles en misiones de combate.

El helicóptero está propulsado por por motores Arriel-2E de Turbomeca con sistema digital de doble canal y control completo de parámetros del motor (FADEC, por sus siglas en inglés) y provisto de un rotor de cola encamisado tipo Fenestron y cajas de transmisión de los rotores principal y de cola perfeccionadas.

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