">

La AIAE organiza eventos y conferencias en homenaje a Emilio Herrera

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla organiza entre el 13 y el 17 de noviembre diferentes actos enmarcados en un programa de actividades para reconocer la figura y obra del ingeniero granadino Emilio Herrera Linares, impulsor de la aeronáutica en España.

Emilio Herrera, prohombre de la ingeniería aeronáutica, reconocido aviador y científico ha sido uno de los pioneros de la ingeniería aeroespacial moderna a nivel internacional, destacando entre sus creaciones la escafandra estratosférica, precursora del posterior traje espacial utilizado por los astronautas en sus misiones al espacio.

Por tal motivo, la Delegación Sur de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE/COIAE), en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI) y diversas organizaciones y empresas del sector de la ingeniería y la aeronáutica, ha preparado un homenaje a su figura que está teniendo lugar en Sevilla durante la semana del 13 al 17 de noviembre.

Entre las actividades programadas, destaca como protagonista del programa una exposición sobre la vida y obra de Emilio Herrera y que tendrá lugar en el hall de la ETSI y que es la misma que, durante los meses de septiembre y octubre se ha podido disfrutar en la ciudad natal del ingeniero aeronáutico, Granada.  Esta muestra recoge fotografías, documentos, libros y algunos objetos e invenciones creadas por el ingeniero andaluz, como por ejemplo la escafandra precursora de los trajes espaciales.

La inauguración de la exposición en la ETSI tuvo lugar el 13 de noviembre y estuvo presidida por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

Otras de las actividades incluidas en este programa homenaje incluyen conferencias a cargo de ponentes y científicos que abordarán la vida de Emilio Herrera y su aportación al desarrollo de la Ciencia y la tecnología aeroespacial en España.  Todas las conferencias se celebrarán en el Salón de Grados de la ETSI de Sevilla en horario de tarde.

La clausura de estos actos será el próximo 17 de noviembre con la conferencia titulada Clausura “Legado de Emilio Herrera al desarrollo de la ciencia y tecnología aeroespacial” a cargo de Amable Liñán, ingeniero aeronáutico y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El programa de actividades y más información aquí

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>