Portada » La aviación celebra su fiesta anual en Cuatro Vientos
Historia aviación Organizaciones

La aviación celebra su fiesta anual en Cuatro Vientos

RACE Fest 2023
Exposición estática del RACE Fest de 2023.

El Real Aeroclub de España celebra el próximo 16 de marzo la segunda gran fiesta de la aviación, RACE FEST, con exhibiciones de vuelo y charlas para difundir la cultura aeronáutica en Cuatro Vientos.

El RACE FEST es un evento de promoción de la aviación en todas sus facetas. Se celebra en el Real Aeroclub de España, en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, el próximo16 de marzo. La entrada es libre y gratuita.

Una de las misiones del Real Aeroclub de España es la divulgación de la cultura aeronáutica entre el público en general, por lo que hace dos años decidieron organizar esta gran fiesta de la aviación, pensando en una jornada lúdica para familias y aficionados a la aviación.

Entre las actividades previstas en esta segunda edición de la RACE FEST están las exhibiciones de vuelo por parte de diversas patrullas aéreas, simuladores de vuelo que podrán ser utilizados por el público para experimentar un vuelo real, charlas y talleres sobre aviación y las diferentes profesiones del sector, una exhibición estática de aviones, desde pequeños aeromodelos hasta aviones históricos, además de stands de empresas e instituciones.

Todas estas actividades se celebrarán en tres zonas, el Salón Ibiza, dentro del edificio del RACE, donde se ubicarán las conferencias, exposiciones, talleres y stands de participantes, una zona exterior, en el corralito del RACE, donde tendrá la exposición estática de aviones y la zona de restauración para los asistentes, con un menú a precios populares.

El RACE FEST contará con la participación de figuras reconocidas del ámbito aeronáutico, que ya han confirmado su asistencia, como Angel Casado: piloto vuelo a vela; Vladimir Foltin: piloto de pruebas;  Castor Fantoba: piloto acrobático; Capitán Gabriel Navarro de Castro: piloto de la patrulla Aspa; Elisabeth Heilmeyer de sillas voladoras: piloto de velero y Jorge Guardia: fotógrafo especializado en aeronáutica.

También está confirmada la presencia de más de 37 empresas, instituciones y asociaciones del sector aeronáutico.

Más información sobre el evento en la web que el RACE ha creado para el evento.