Iberia ha comunicado la dimisión de su consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano.
Iberia, por medio de su matriz IAG acaba de comunicar la dismisión de Rafel Sánchez Lozano, consejero delegado de Iberia y su sustitución por Luis Gallego, hasta ahora consejero delgado de Iberia Express.
En su comunicado, se cita a Willie Walsh, consejero delegado de IAG diciendo sobre Sánchez Lozano y Gallego: «… ha liderado la aerolínea durante un período muy difícil en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad de Iberia. Luis Gallego tiene una vasta experiencia en diversas aerolíneas internacionales. Jugó un papel decisivo como consejero delegado de Iberia Express, en la creación de una línea aérea que es un gran éxito. La compañía es rentable, puntual, goza de popularidad entre sus clientes y ha creado 500 puestos de trabajo muy necesarios en España«.
Recordemos que Sánchez Lozano, en su día, al presentar el plan de reestructuración de Iberia llegó a decir que no habría huelgas por los despidos en Iberia por ser impopulares.
«Otro vendrá que bueno lo hará» dice el sabio refranero español. Recordemos que Luis Gallego siempre ha estado vinculado a Iberia de una u ora forma. Comenzó su vida profesional en Aviaco, de ahí pasó a Air Nostrum, empresa que abandonó en 2006 para irse a Clickair, la apuesta de Iberia para crear su LCC en Barcelona, tomando las rutas y aviones de Iberia. Tras el fiasco de esa empresa y su fusión con Vueling, obtuvo un alto cargo en la nueva directiva de Vueling, y de ahí dio su salto a Iberia Expréss, otra vez una compañía CC con aviones y rutas de Iberia.
tras las declaraciones de Willie Walsh de que Iberia ha de ser una compañía Low Cost, parece que queda demostrado las teorías que manejaban los sindicatos de que Iberia se convertiría en una LCC para hacer los vuelos del Sur de Europa para British Airways.
Ahora sólo falta el nombramiento de Piqué como sucesor de Vazquez para cerrar el círculo.
[…] horas después de la dimisión de Sánchez Lozano como consejero delegado de Iberia (con una indemnización de 1,6 millones de euros), IAG ha […]
[…] Y todo mientras sigue sin anunciarse el nombre del nuevo máximo directivo de la compañía después de que Luis Gallego, su consejero delgado, haya sido nombrado para el mismo cargo en Iberia en lugar del dimitido Rafael Sánchez Lozano. […]