Portada » IAG sube su oferta en la OPA de Vueling
Aerolineas España

IAG sube su oferta en la OPA de Vueling

Airbus A320 de Vueling
IAG renuncia a hacerse con el 90 por ciento de las acciones en bolsa de Vueling y se conforma con el 4,16 por ciento.
IAG cambia su oferta en la OPA de Vueling, aumentando el precio pero reduciendo el número de accione que quiere comprar.

9,25 euros por acción es la nueva oferta que IAG ha presentado a los accionistas de Vueling.

Airbus de Vueling
IAG renuncia a hacerse con el 90 por ciento de las acciones en bolsa de Vueling y se conforma con el 4,16 por ciento.

Pocas horas después de la dimisión de Sánchez Lozano como consejero delegado de Iberia (con una indemnización de 1,6 millones de euros), IAG ha anunciado que ha decidido aumentar su oferta por las acciones de Vueling hasta los 9,25 euros.

Al mismo tiempo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió la suspensión temporal de las acciones de Vueling en bolsa, suspensión que ha durado poco más de dos horas, momento en el que las acciones de Vueling se han revalorizado un 9 por ciento hasta alcanzar un valor de 9,15 euros.

IAG, además de incrementar su oferta, ha ampliado el plazo de la oferta, y lo que es más importante, ha desistido de hacerse con el 90 por ciento de las acciones en bolsa a las mínimas para, con las que tiene Iberia,alcanzar el 51 por ciento del capital social de la aerolínea.

Concretamente, en su comunicado a la CNMV, IAG señala: «Reducir la condición de aceptación mínima de la Oferta del 90% de los derechos de voto de Vueling a los que se dirige la Oferta a 1.244.029 acciones de Vueling, representativas del 4,16% del capital social de Vueling«.

En otro orden de cosas, Josep Pique, presidente de Vueling, ha sido nombrado hoy en el consejo de administración de EADS como nuevo consejero de la empresa europea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario