Norwegian comenzará a volar entre Madrid y los destinos estadounideses de Nueva York y Los Ángeles a partir del próximo mes de julio, con tres y cuatro frecuencias semanales respectivamente y no descarta el anuncio de nuevas frecuencias en sus rutas de largo radio desde Barcelona, así como nuevos destinos de largo radio desdeArgentina.
Norwegian ya tiene fecha para sus operaciones de largo radio desde Madrid. La compañía lanzará dos rutas a Los Ángeles y Nueva York a partir del próximo julio que se mantendrán durante todo el año, tanto en verano como en invierno. De esta forma la aerolínea low cost ataca el feudo de Iberia en las rutas a Estados Unidos, y aterriza el modelo low cost de largo radio en el hub madrileño, libre hasta la fecha de estas operaciones de bajo coste.
En concreto Norwegian comenzará a volar desde Madrid a Los Ángeles el 15 de julio con cuatro frecuencias por semana en lunes, miércoles, viernes y domingos. El correspondiente primer vuelo de vuelta será en el mismo día.
Por otro lado, a partir del 17 julio partirá el primer vuelo desde Nueva York-JFK a Madrid. El correspondiente vuelo de vuelta, Madrid – Nueva York, lo hará el miércoles 18 de julio. Los vuelos entre Madrid a Nueva York contarán con tres frecuencias semanales en miércoles, viernes y domingo.
Los precios por trayecto para estos nuevos destinos parten desde 199,9 euros en el caso de Nueva York y 229, 9 euros para los vuelos a Los Ángeles. La compañía ofrecerá durante el primer año completo de operaciones de estas nuevas rutas un total de 251.000 plazas entre Madrid y Estados Unidos; 108.000 en la ruta a Nueva York y 143.000 en la ruta a Los Ángeles.
Alfons Claver, responsable de comunicación de Norwegian ha sido el encargado de anunciar esta novedad de la compañía para 2018, que ha coincidido con la celebración de los 90 años del primer vuelo de Iberia. «Este anuncio era lo que se esperaba, Norwegian siempre ha tenido la intención de volar largo radio desde Madrid». Ahora, la aerolínea puede permitirse hacer realidad esta intención «debido a la notable entrega de aviones que se esperan para el próximo año».
Las nuevas rutas de largo radio a Estados Unidos serán operadas por los nuevos Boeing 787-9 Dreamliner que la compañía está recibiendo, los cuales están configurados con 344 plazas distribuidas 35 en clase Premium y 309 en Economy. «Durante el año 2017 Norwegian ha recibido un Boeing 787 Dreamliner cada 6 semanas» ha aclarado Claver, a lo que también añadió que «en 2020, Norwegian operará una flota de 42 Dreamliner». De cara al futuro, Claver no descarta la posibilidad » que se puedan añadir aviones Dreamliner a la base de Madrid».
En cuanto a pedidos, la low cost espera recibir 239 nuevas aeronaves en los próximos años: 8 Boeing 737-800, 110 Boeing 737 MAX8, 21 Boeing 787-9 Dreamliner , 70 Airbus A320neo y 30 Airbus A321 Longe Range.
Las nuevas rutas anunciadas el 14 de diciembre, se suman a las cuatro de largo radio que Norwegian ya opera desde este verano en Barcelona a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami. En total en 2018 la compañía ofrecerá seis rutas desde España a Estados Unidos.
El anuncio de la apertura de las nuevas rutas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos podrían no ser la única novedad que la compañía tiene preparada para España en 2018. La compañía tiene aprobadas varias rutas por ANAC, la Aena argentina, y el Gobierno del país austral para comenzar a operar, a falta de precisar ciertas licencias. En concreto, Norwegian tiene aprobadas cinco rutas: de Buenos Aires a Madrid, Barcelona y Málaga; y de Córdoba a Madrid y Barcelona. A estos destinos podría añadirse en un futuro la ciudad de Mendoza.
Hasta la fecha el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas se había librado de las operaciones de largo radio low cost, que por el momento se habían centrado en El Prat, Barcelona. El movimiento de Norwegian, que ataca al feudo del largo radio tradicional en el hub madrileño de Iberia y Air Europa, provocará movimientos de estas compañías. Un 2018 que se anuncia movido también desde el aeropuerto de Madrid.
Hace muchos meses escribí en este foro que Norwegian lo haría esde Madrid a NY y que luego LEVEL seguiría a remolque… tarde y mal.
Ahora falat que LEVEL pierda el trasero anunciando iguales rutas. ¿tardará una semana? ¿dos? máximo un mes. Hoy mismo sus directivos están con migraña viendo que les comen el territorio (Al grupo Iberia en global)
Que desastre de gestores tienen. Habiando slots de sobra en Madrid tenían que haberse anticipadod.
Yo encantado, fan de Norwegian, he volado varias veces y me encanta. Muy profesional.
IAG… el desastre nacional (británico)
podria abrir vuelos al caribe desde madrid