Air Europa ha elegido la ciudad de Boston como su tercer destino en Estados Unidos.
El 12 de junio de 2017 Air Europa comenzará a volar cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingos) entre Madrid y Boston, tercer destino de EE.UU. de la aerolínea tras Nueva York y Miami.
Los vuelos, programados con Airbus A330-200 serán sólo de verano y finalizaran el 8 de septiembre.
La salida de Madrid será a las 15:30 y el aterrizaje en Boston a las 17:20 locales.
El regreso partirá a las 23:40 para aterrizar en Madrid a las 12:30 del siguiente día.
6 horas 20 minutos de parada en Boston paar luego volver, llegando a Madrid a las 12.30 no tiene ningún sentido, pues se pierde el enlace con todo tipo de conexiones.
Podía volverse entre 8 y 10 de la mañana perfectamente.
Es una ejemplo de que las rutas se planifican de manera arbitraria sin ningún rigor, es un desastre qué mala gestión.
Nuria, veo que no tienes ni idea de lo que hablas. La llegada a Madrid a las 12:30 permite enlazar con todos los vuelos del HUB en MAD de Air Europa hacia Europa y nacionales, así como del resto de aerolíneas asociadas… como comprenderás cada ruta que se abre tiene una planificación y estudio previo…
Me parece una buena apuesta.
Saludos!
Ruben, obviuando lo que dice Nuria tu dices que esunabuena apuesta…y seguro lo es porque llevara su estudio deviabilidad detras, pero a mi me da que Ux e Ib se hacen la puñeta siempreque pueden.
Me pregunto si no abfra otro destino donde solo este una aerolinea y que haya el mismo o mas margen de negocio…asia bote pronto se me ocurren varios como San Francisco,Washington…destino Africanos para competri con AF/KL (sitio donde creo que IB y UX podrian comer mucho terreno a los demas ya que podrian utilizar los 320/321/738 mas economicos que los 777/343 que mandan AF/KL) o si no Asia, desde ciudades secunadrias chinas de 15 millones de habitantes a Thailandia, Vietnam,Iran….
Totalmente de acuerdo con Nuria. Parece que una vez mas los Hidalgo van a remolque de Ibla pero desnortados. El horario, efectivamente, es un poco extraño. Da la sensación de improvisación, y una cía aérea no se parece nada a una cía de móviles virtual.
Como no Ux intentando competir con Iberia una vez más. No habrá más destinos en EEUU para crecer no a Boston que justamente Ib ya había dicho antes que se iba a quedar fija 5 vuelos semanales. Para que vamos a mirar por los intereses de los viajeros y ofrecer nuevos destinos necesarios donde no esté Ib (San Francisco, houston, Orlando, detroit, seatle). Encima con unos horribles horarios que perjudican a los pasajeros puesto que en la ida ya pierdes un día entero al salir de aquí por la tarde ya que llegas a las 3 más controles llegas a la ciudad… un día perdido. Y la vuelta a esas horas luego un jetlag horrible. Pongo yo de ejemplo mi experiencia hace un mes a Nueva York con Delta ( Ida a las 9 llegada a las 14 hora local, entre controles atascos llegas a las 6/7 de la tarde, que ya es casi un dia perdido, imagínese salir a las 15:30…)
En fin, me parece una horrible decision.
Vergonzoso por parte de Ux
Por una vez llegó hasta de acuerdo con Nuria
Creo que mi nombre lo dice todo.
1º, El horario es perfecto para quien entiende Air Europa. La misma tiene dos horarios de salida de sus vuelos largos y europeos. Uno son las 15 de la tarde (cuando llegan los europeos de vuelta y llenan sus largas) y las 23:55 (algunos antes), cuando salen todos sus sudamérica. A su vez están las llegadas. El horario es perfecto.
2º, Air Europa no va en contra de Iberia. Es mas, ni podría, ni creo que se le ocurra. Este vuelo es un vuelo que se operará en código compartido con Delta y será la misma la que le de la mayoría de los pasajeros. Iberia va a lo suyo y Air Europa también. Es obvio que las rutas de alta ocupación las operen ambas. Air Europa podría abrir San José, México DF o Panamá para competir contra Iberia por ejemplo, pero no son rutas que por ahora abrirá. Cuando hablemos o comentemos mejor hacerlo con conocimiento. Saludos
Tienes razón, tu nombre lo dice todo. Te retrata perfectamente.
Totalmente de acuerdo contigo Cuanto Ignorante, se ve que sabes de lo que hablas y conoces Air Europa, como también es mi caso. Los comentarios del resto son superfluos y con poco conocimiento, tanto de Air Europa como de aviación en general.
Saludos a todos.
Cuanto ilustrado. Gracias por iluminarnos con vuestra sabiduría. No os merecemos.
A los del staff de Air Europa: como casi siempre en esta vida, el tiempo dará o quitará razones. Ánimo en todo caso.
Los vuelos a NY y Miami de AE registran una gran ocupación como destino final,el problema es que faltan plazas para conexiones a otros destinos de EEUU desde estos aeropuertos,este aeropuerto es una buena base de conexión con códigos compartidos con Delta para enlazar el resto de destinos de EEUU por lo tanto no lo veo descabellada la estrategia de AE ya que Boston y Chicago eran los mejores candidatos y en vista del dominio de IB Y American en Chicago me parece lógica la elección de Boston.Un saludo
No recordaba ese rollete de «yo sé más que tú» por este foro. No me voy a meter en tema horarios etc que estarán más que pensados y analizados. Lo que no acabo de comprender es la apuesta por BOS cuando hay destinos con mucho mayor potencial a nivel turístico. Otra cosa es que se apueste por el código compartido pero en eso ya tienen mucho ganado las propias americanas (DL, AA, UA,…).
Deberían mirar a destinos menos explotados pienso yo. Se supone que con los 787 prometidos les dará para llegar a centroamérica (MEX), la costa Oeste o como leía por ahí, a Orlando MCO. Llevarían turismo de toda Europa a un aeropuerto con mucho turismo y pocas conexiones internacionales directas. Siempre a la sombra de Atlanta o Miami. No le veo mucho futuro a BOS…
Suerte en el proyecto en todo caso!
Felicito a UX por sus proyectos. Los vuelo 2 veces por año desde Eze a mad y Pmi. Son amables y brindan un servicio bueno.que el que yo pago. Si busco otro horario u otro servicio pagó otro precio.repito ….Felicitoa UUX por su plan de expansión.