Como ya avanzó Fly News en abril, Air Europa tendrá un hangar de mantenimiento propio y a terceros para aviones Boeing 787 en Madrid.
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Air Europa, y José Manuel Vargas, presidente de Aena, han firmado en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas el contrato (un un Derecho Real de Superficie) por el que Air Europa podrá construir un hangar e instalaciones como talleres, almacenes y oficinas para el mantenimiento de aeronaves en dicho aeropuerto. La cesión es por 35 años.
El pasado mes de abril, Fly News ya adelantó la construcción de este hangar de la boca de Juan José Hidalgo durante la inauguración de los vuelos de la compañía a Miami.
La parcela cedida por Aena se sitúa en el centro de carga del aeropuerto, próxima a las cocinas de Newrest, con acceso directo a la Rampa 7 del aeropuerto. Ocupa 22.422 metros cuadrados, de los que 10.640 metros cuadrados se dedicarán al hangar y 4.830 metros cuadrados a talleres, almacenes y oficinas. El hangar tendrá 165 m de largo y 96 m de ancho, pudiendo albergarse en su interior hasta tres aviones tipo Boeing 787 o Airbus A330 a un tiempo.
La construcción del hangar y edificios anexos dará comienzo en 2016, y la entrada del primer avión a mantenimiento en 2017. Según las estimaciones de Globalia en este momento, supondrá una inversión de 30 millones de euros y la creación de unos 400 puestos de trabajo.
Como también nos adelantó en su momento Juan José Hidalgo, se quiere que este hangar, y Globalia Mantenimiento, la división de Globalia encargada de su explotación, sean un centro de referencia para el mantenimiento de aviones B787. Además desde Aena señalan que esperan que este hangar “atraiga más rutas al aeropuerto, permita que se basen más aeronaves en el mismo y, por tanto, suponga un aumento de las conexiones desde Madrid al resto del mundo, lo que a su vez redundará en un aumento del tráfico de pasajeros”.
Hoy en día Globalia Mantenimiento cuenta con una plantilla de 220 empleados y certificaciones para realizar trabajos en aviones de mantenimiento en línea y en base a Airbus A330 y A320, Boeing B737, B737NG y Embraer 190.
Un buen comienzo para atraer clientes que quieran mantener sus Boeing 787 en Europa, no solo Airbus.
Al contar con un hangar para este modelo de aviones, Air Europa contribuye a que Barajas tenga otra razón para que otras aerolíneas decidan volar a este aeropuerto y el negocio de la aviación se expanda.