Airbus acaba de pintar con los emblemas de Singapre Airlines el primer A350-900 ULR que entregará a esta aerolínea.
Antes del final de 2018 Singapore Airlines recibirá el primero de siete Airbus A350-900 ULR (Ultra Long Range) con los que retomará sus vuelos sin escalas entre Singapur y Nueva York.
Se trata del vuelo comercial más largo del mundo sin escalas y que ya voló de 2004 a 2013 con sus Airbus A350-500.
El vuelo, de hasta 19 horas de duración, fue cancelado después de que el precio del combustible hiciese que la operación dejase de ser rentable en 2008. Singapore Airlines había equipado estos A340-500 con tan solo 64 asientos de business y 117 de turista inicialmente, para cambiarlos en 2008 por 100 asientos de business.
El avión hizo su primer vuelo el 23 de abril de 2018, completando 13 de vuelos antes de entrar a pintura. Dichos vuelos se han efectuado dentro del programa de certificación del nuevo sistema de combustible, que ha permitido incrementar el volumen utilizable del mismo en 24.000 litros sin tener que recurrir a nuevos depósitos en el avión.
Este combustible extra permitirá, con el nuevo peso máximo al despegue de 280.000 kg, volar algo más de 3.300 km más lejos que los A350-900.
Airbus ya tiene en diferentes fases de producción los siete aviones de este modelo: dos ya han efectuado su primer vuelo, dos están a la espera de hacer dicho primer vuelo; dos están en proceso de equipado y el último está en la cadena de montaje.
Añadir comentario