Boeing acaba de publicar sus previsiones de mercado para Latinoamérica en las que señala que será una de las regiones de mayor crecimiento en los próximos 20 años.
350.000 millones de dólares es en lo que Boeing ha valorado las entregas de nuevos aviones a las aerolíneas de Latinoamérica a lo largo de los próximos 20 años.
En total serán 3.020 los nuevos aviones que se entregarán en la región en ese período de tiempo, lo que supondrá triplicar la flota en servicio hoy en día. De estos, 30 serán del tipo de dos pasillos medios (1 por ciento de las entregas); 310 de dos pasillos pequeños (10 por ciento); 2.520 de un pasillo (84 por ciento); y 160 del tipo regionales (5 por ciento).
Van Rex Gallard, vice presidente de ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing, al presentar estas previsiones señaló que “Las economías de Latinoamérica y el Caribe crecerán más rápido que el resto del mundo a largo plazo. El crecimiento económico, junto al incremento de los ingresos y nuevos modelos de negocio de las aerolíneas dará mayor acceso a la gente a los viajes, está haciendo que el tráfico en la región esté creciendo a un 6 por ciento anual, bastante por encima de la tasa global”.
Según Boeing, la flota de la región ha reducido su edad media de más de 15 años a menos de 10 desde 2005, y se estima que el en torno al 60 por ciento de los aviones hoy en servicio se retirarán en esos 20 años. Así, según las previsiones de Boeing, en 2034 la flota de aviones comerciales en Latinoamérica será de 3.620 aviones (1.470 hoy en día), formada por 40 aviones de dos pasillos medios (30 hoy en día); 380 aviones de dos pasillos pequeños (130); 3.020 aviones de un pasillo (1.220); y 180 regionales (90).
Son resultados acumulados sujetos de variación según las expectativas latan y avianca poseen pedidos pendientes de entrega por mas de 300 airbus .airbus posee en la región mas del 80% del mercado.