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Aerolineas Oriente Medio

Emirates estrenará su nuevo A350-900 XWB el próximo 3 de enero

Primer A350-900 de Emirates.
Primer A350-900 de Emirates.

La aerolínea de Emiratos recibió su primer Airbus A350-900 el pasado 25 de noviembre. El primer nuevo modelo de avión que Emirates incorpora a su flota desde el año 2008.

El centro de entrega de Airbus en Toulouse ha sido el escenario de la incorporación de un nuevo modelo de avión a la flota de Emirates desde el año 2008. Matriculado A6-EXA es el primero de los 65 aviones A350 que se entregarán a la aerolínea en los próximos años. Esto también supone la primera incorporación de un nuevo tipo de avión a la flota de Emirates desde 2008.

El avión fue entregado oficialmente a Emirates y ha levantado el vuelo a las 16:00 hora española desde desde Toulouse (TLS) a Dubái. El trayecto del vuelo ha podido seguirse en tiempo real en Flight Radar 24. Una vez que el A350 de Emirates aterrice en Dubái, el avión recibirá los últimos retoques en Emirates Engineering antes de ser presentado oficialmente en un evento especial a finales de esta semana.

Otra de las novedades de este vuelo es que el nuevo avión de Emirates es que ha sido realizado con una mezcla de combustible de aviación y combustible de aviación sostenible (SAF). El avión entrará oficialmente en servicio comercial el próximo 3 de enero, cuando realice su primer vuelo a su primer destino, Edimburgo, seguido de otros ocho destinos en Oriente Medio, Asia Occidental y Europa.

El Emirates A350-900 contará con tres clases de cabina, con capacidad para 312 pasajeros (32 en clase business, 21 en premium economy y 259 en asientos espaciosos de clase económica). La cabina Airspace del A350 reduce en un 50% en la huella de ruido en comparación con la generación anterior de aviones. Emirates también será la primera aerolínea en Medio Oriente en introducir la nueva solución de conectividad satelital HBCplus de Airbus, que ofrecerá conectividad global de alta velocidad y sin interrupciones.

Al igual que todos los aviones de Airbus, el A350 ya puede operar con hasta un 50% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). Airbus tiene como objetivo que sus aviones sean capaces de operar con un 100% de SAF para 2030.

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2 comentarios

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  • Supongo que no lleva los Trent 1000 que tantos problemas dan, ni los GTF que son un desastre.

    ¿Qué motores lleva? Alguien sabe?
    Ojalá lleve GenX, el mejor motor por fiabilidad, ruido y consumo.

  • Pues lleva RR pero una versión mejor que el Trent 1000.
    Da buen resultado excepto en A350-1000 que debe revisarse con excesiva frecuencia.