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Así es el nuevo A350 Next de Iberia: salto cualitativo para los pasajeros

Iberia es el cliente de lanzamiento de la última evolución del Airbus A350 XWB. Menos peso, menores consumos, y una cabina totalmente rediseñada.

La versión 4 del nuevo Airbus A350 XWB se estrena en Iberia. La compañía aérea española, integrada en el consorcio IAG, aprovecha esta última versión del A350 para lanzar importantes mejoras.Entre ellas, una nueva cabina Business, mejoras en la Turista Premium, y mayor espacio en la cabina trasera, la turista, que gana más de un centímetro por asiento respecto a versiones anteriores.

Estas mejoras se incluirán en los últimos ocho A350 que se incorporarán de aquí a 2024, sin que por el momento haya planes para hacer un retrofit en los 16 aviones del modelo que ya ha recibido la compañía. Gabriel Perdiguero, resonsable del área de transformación de Iberia, así lo ha explicado hoy durante la presentación del nuevo A350 XWB a los medios de comunicación convocados en La Muñoza, para presentar estas mejoras, que han tenido que esperar seis meses, la primera versión estaba prevista para junio de 2022, debido a problemas de suministro del proveedor de los asientos, la empresa Recaro,

Pero hoy ha sido el día, en una presentación que se ha realizado a bordo de este primer A350 Next, que se incorporará a la planificación regular de vuelos a partir del 7 de enero de 2023, pero que ya está siendo testado en algunas rutas de largo radio de Iberia.

Estos cambios se integran en la estrategia de Iberia de mejorar la experiencia del cliente, en base a diferentes estudios que la aerolínea del grupo IAG ha tenido en cuenta, que según han explicado hoy diferentes responsables de la compañía, es una demanada creciente de los viajeros, que demandan mayor espacio y comodidad en todas las cabinas de un avión, desde las más exclusivas, como es el caso de la Buisness, pasando por la turista Premium, hasta los asientos de cola del avión.

ASÍ ES EL NUEVO A350 DE IBERIA

Con algo másde seis meses de retraso respecto a los planes iniciales, hoy hemos podido ver la nueva cabina en el primero de los ocho A350-900 que Iberia incorporará de aquí al año 2024, todos ellos del estándar 4 de este modelo de doble pasillo de Airbus.

Todas las cabinas incorporan importantes mejoras, aunque sin duda, por la propia naturaleza del servicio, es en los asientos Business donde Iberia ha dado el «Do de pecho» para igualar este servicio premium al de la mayoría de sus competidores en los vuelos de largo radio, con el ojo puesto en los mercados donde más se demandan este tipo de servicios.

CLASE BUSINESS: MÁS PRIVACIDAD

Con una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada, se ofrece más espacio personal y exclusivo. Todas las butacas de esta clase tienen acceso directo al pasillo, y las centrales -denominadas honeymoon- incorporan separador automático.

La butaca, con nuevo diseño, acabados en madera y otros detalles que aportan comfort y calidez, tiene reposacabezas articulados de cuero y más espacio para artículos personales. Se convierte en una cama completamente horizontal, que ahora tiene cinco centímetros más de longitud, y el número de cada asiento se proyecta en el pasillo, para facilitar su localización cuando la cabina está a oscuras en momentos de descanso.

TURISTA PREMIUM

Esta clase intermedia entre la turista y la clase premium, que Iberia empezó a ofrecer en su otra flota de largo radio, los Airbus A330-300, también incorpora mejoras. La butaca, incorpora ahora reposacabezas articulados, que se pliegan y ajustan a ambos lados de la cabeza, para mayor comodidad de los clientes. Como novedad, la butaca incluye un mando a distancia para el entretenimiento a bordo con panel de navegación táctil y funcionalidades específicas de gamming.

CABINA TURISTA

La cabina de los nuevos Airbus A350 son más anchas, lo que Iberia ha aprovechado  para incrementar el ancho de cada butaca en un centímetro, manteniendo el mismo número de asientos por fila que en sus otros A350, invirtiendo así en un mayor confort de los clientes a bordo, es decir, en lugar de diez asientos por fila, que es una de las configuraciones que ofrece el fabricante, Iberia ha decidio matener las nueve butacas por fila en esta cabina, pero con mayor espacio. En esta cabina los reposacabezas son también articulados, se pliegan y ajustan a los dos lados de la cabeza, como en el resto de cabinas. Y bajo la pantalla del entretenimiento a bordo, las butacas incorporan un cómodo soporte para apoyar y cargar dispositivos electrónicos personales.

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