La aerolínea transportó cerca de 3 millones de personas en marzo, un 5% más que en el mismo mes de 2018.
Norwegian ha anunciado sus datos correspondientes al ejercicio del mes de marzo. Durante este periodo, la aerolínea transportó 2.961.840 pasajeros, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado. La compañía creció notablemente en volumen de pasajeros teniendo en cuenta que en marzo de 2018 se computaba también el periodo vacacional de Semana Santa, que este año es en abril.
La parada de los vuelos con Boeing 737 MAX ocurrida este mes tuvo un impacto «limitado» en la actividad de la compañía, una de las que opera con más aeronaves de este modelo. Explican que «se combinó vuelos y ofreció a los pasajeros vuelos alternativos». Con ello, consiguieron operar un 97,4% de los vuelos programados con una ocupación media del 85, 4 por ciento, un descenso de 1,3 puntos. La puntualidad media registrada en sus operaciones fue de un 80,8 %.
Bjørn Kjos, fundador de Norwegian explica que: «A pesar del hecho de que nuestros Boeing 737 MAX fueran retirados de la producción este mes, la regularidad general es satisfactoria y la puntualidad ha subido en 8,5 puntos porcentuales».
Desde la compañía informan que en marzo han habido varias reuniones con Boeing en las que «hemos discutido cómo podemos manejar la situación del MAX». A pesar de que durante este mes los pasajeros mostraron «una gran comprensión» con esta situación, fuera del control de Norwegian, la compañía admite que está causando «dificultades» para la compañía.
Por otra parte, Norwegian recibió un nuevo Boeing 787-9 en marzo, el Dreamliner número 34 de la flota de la compañía.
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